INICIO > Artículos y Reportajes Género Noticias > ¿Por qué conmemorar el 8 de marzo?

¿Por qué conmemorar el 8 de marzo?

Escrito por admin 07 de marzo, 2018

La mujer, motivo de inspiración y más…

 

Jacqueline Ochoa

Por muchos años las mujeres han destacado por luchar día a día contra la desigualdad de género. Aunque actualmente podemos tener más puertas abiertas, hay algunas mentes cerradas que creen que la mujer no puede luchar por sus sueños, pero aún nos falta mucho por demostrar y enseñarles que la igualdad de género sí es posible.

Como todos sabemos se acerca el Día Internacional de la Mujer, y es que ¿cómo no conmemorarlo? Si nosotras buscamos igualdad de género y disminuir la violencia y las injusticias en cualquier ámbito. Y no sólo eso, demostrar que varias mujeres han dejado en alto que los sueños sí se cumplen, porque no todo es malo.

Con el motivo de esta celebración la empresa Mattel lanzó una nueva colección de Barbie inspirada en figuras que han hecho historia; cabe mencionar que se comercializarán 17 nuevas muñecas inspiradas en personajes femeninos que tocaron puertas, incluso rompieron barreras para cumplir sus sueños.

Un claro ejemplo es nuestra grandiosa Frida Kahlo que fue una gran pintora mexicana o Sara Gama, italiana y jugadora de fútbol; Gabby Douglas, gimnasta artística estadounidense que participó en los Juegos Olímpicos; Nicola Adams, boxeadora británica y la primera mujer en ganar un título  olímpico; Hui Ruoqi, una campeona de voleibol china o nuestra mexicana Lorena Ochoa en el golf.

Imagen: Mattel

 

Barbie nos sorprende con colecciones especiales de muñecas en cuerpos más variados, diferentes colores de piel e inclusive diferentes profesiones. Todas ellas saldrán a la venta el próximo 20 de abril y cada una incluirá información educativa sobre la mujer que la inspiró.

Considero que la empresa Mattel ha desarrollado una gran forma de inspirar a las mujeres más pequeñas del hogar, y es que cómo no hacerlo, si ellas son el futuro, no sólo de nuestro país, sino del mundo. En el video que presenta la nueva colección donde Barbie adelanta: “Porque imaginar que puedes ser lo que sea es sólo el comienzo. Realmente ver que sí puedes hacerlo, hace toda la diferencia”.

Y tú ya pensaste ¿qué es lo que quieres ser?…

Deja un comentario


También podría interesarte

De las canchas al deporte blanco: Rafael Nadal
Los 5 mandamientos de una Pambolera
#Extracancha Reportaje: Guerra Fría en la Germania