INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > ¿Por qué Australia es el más fuerte para organizar el Mundial 2023?

¿Por qué Australia es el más fuerte para organizar el Mundial 2023?

Escrito por admin 24 de julio, 2019

Por Rocío Yelitza / @RocioYelitza

Tal como mencioné ayer en el texto “¿Quiénes compiten para ser la sede del Mundial Femenil 2023?”, una de las naciones interesadas para organizar la próxima Copa del Mundo es Australia y después de la participación de las ‘aussies’ en el Mundial celebrado en Francia, se ganaron el corazón de muchos.

Pero, ¿por qué podría ser la candidatura más fuerte? Hasta este momento, ha sido el país que más difusión ha brindado en esta “competencia” rumbo a la obtención de la sede. Cuentan con un sitio web donde los visitantes pueden firmar a favor de la organización. Hasta el momento han recaudado más de 300,000 firmas (visitar sitio).

Han hecho uso de la imagen de las famosas “Matildas”, la selección australiana, encabezadas por Sam Kerr, así como de figuras importantes de aquel país. Las pequeñas ligas formadas en los suburbios de ciudades como Sydney, Brisbane o Melbourne también se han unido a la causa, eso sin contar que sus redes sociales, en especial Instagram, cada día va en aumento (visitar Instagram) y se han hecho sonar con el hashtag #GetOnSide.

Muchas aficionadas al futbol han comentado en redes sociales su preferencia para que esta copa se realice en Oceanía, algo que sin duda le daría un toque al que muchos occidentales no estamos acostumbrados y que es lo que despierta la magia. Sería algo así como vivir un mundial en el futuro, jajaja (en Australia son 15-17 horas más que en México).

Si te late apoyar con tu granito de arena a nuestras amigas australianas para que tengan el mundial en casa, entra a la conversación, firma (te pide código postal australiano, la verdad yo le puse el mío en México y sí entró), y nos estaremos viendo las caras en 2023.

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

TVZ El Apache: El WebDoc de Carlos Tévez
“La Selección Mexicana es algo más que un equipo para mí”
Panini podría lanzar álbum del Mundial Femenil Canadá 2015