INICIO > Noticias > Por la gloria

Por Karla Sánchez

Los equipos poblanos (la Franja y Lobas) hicieron su primera aparición en la Liga Mx Femenil para el Apertura 2018; ninguno de los dos ha podido avanzar a Liguilla, y hoy las Lobas quisieron cambiar esto, sabían que tenían que enfrentar a las actuales campeonas, América Femenil.

Las de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empezaron bien el partido. Al primer minuto, Abigail de Jesús estuvo a nada de abrir el marcador, después de un tiro de Gloria Nerváez, que rechaza Cecilia Santiago y deja la pelota muerta que Abigail alcanza y no puede tirarle bien, tuvo una segunda oportunidad que logra rechazar Marilyn Díaz.

Después de 11 minutos, América Femenil cobra una falta de larga distancia que logra cabecear Daniela Espinosa y así se logra el primer tanto de las locales. El primer tiempo América tuvo varias oportunidades de ganarle fácil a las Lobas, pero el esfuerzo del equipo visitante evitó que las grandes jugadas de las campeonas llegarán a más.

Tras una buena media vuelta y un tiro de zurda, al minuto 52′, Lucero Cuevas estuvo a punto de lograr su gol número 6, pero la portera Paola Manrique siempre estuvo atenta y nos sorprendió con una gran atajada.

Al minuto 61′, Brenda León quiso despertar a unas Lobas que estaban a nada de empatar el partido, pero Cecilia Santiago estuvo ahí para evitar el empate. Las visitantes quisieron el empate, le han dado juego al América.

Brenda León da un pase a Flor Rodríguez, que la deja enfrente de la portera americanista y no logra darle potencia y así llega el primero para las de Puebla. El balón le quedó largo a Lucero Cuevas, tanto que no puede disparar y se vuelven a salvar las Lobas. Las visitantes quieren su pase a Liguilla y ahora, Rubí Ruvalcaba, tuvo la oportunidad, pero el travesaño les hizo la travesura y el balón no entró.

Al 89′, la americanista Cuevas la falla por nada, gran tiro de la delantera que quería llevarse por tercera ocasión el campeonato de goleo.

Lo que hay que destacar de este partido es que a pesar de que las Lobas no saben lo que es ganarle al América, les hicieron un gran partido y estuvieron a nada de lograr el sueño de calificar a la Liguilla; por otra parte, al América no le ha ido muy bien ya que Cassandra Cuevas salió lesionada al minuto 11′ y probablemente se perderá algunos juegos de la fiesta grande en la Liga MX Femenil.

Con este resultado, las americanistas se colocan en la primera posición del Grupo 1.

Imagen: Liga MX Femenil

Karla Sánchez

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Llegó el Trophy Tour a México
Homero Simpson frena la corrupción en el Mundial
¡Xolos saca la victoria en Querétaro!