INICIO > Noticias Salud > Pilates… ¡Mi forma de vida!

“Pilates no es ser mejor que alguien… sino ser mejor de lo que TU solías ser”…

Por: Steph García Gallegos ( @Steph_GG94)

 

El ejercicio en su debida cantidad y en los momentos exactos es lo mejor para el cuerpo humano, sin embargo, encontrar una disciplina que puedas realizar al paso de los años sin sufrir estragos en tu salud y en tu cuerpo, no es algo tan fácil.

Existen personas que prefieren los ejercicios fuertes, de peso, pero también existe el lado contrario, los ejercicios en los que puedes encontrar una armonía total de alma, mente, cuerpo y corazón.

“Pilates es la completa coordinación de mente, cuerpo y espíritu.- Joseph Pilates

Pilates, es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante la práctica de estos ejercicios, se aumenta la capacidad de control, concentración y coordinación así como se mejora la respiración logrando entrar a un grado total de armonía corporal.

 

-El mejor instrumento… Tu cuerpo

Pese a que hay variaciones en cada uno de los ejercicios y además, existe diversas maneras de hacer un solo ejercicio sin dañar tu cuerpo, Pilates se distingue por utilizar y estirar cada uno de tus músculos logrando también un grado de flexibilidad.

El objetivo principal de los Pilates no es la quema de calorías en sí, sino que básicamente refuerza la musculatura, aumenta el control y la flexibilidad de nuestro cuerpo por lo que contribuye a mantener un peso equilibrado mediante ejercicios anaeróbicos (ejercicios que se realizan de forma breve y que se basan fundamentalmente en la fuerza).

 

“El método pilates te enseña a estar en control con tu cuerpo y no a su misericordia”: Joseph Pilates

 

-¿La principal fortaleza?… Tu mente

Cada ejercicio que se realiza en una rutina de Pilates, se realiza de forma muy breve y se basa fundamentalmente en TU FUERZA…

 

La fuerza mental, emocional, y por supuesto corporal con la que te desenvuelvas en cada uno de los ejercicios, porque como ya se mencionó anteriormente, Pilates es una coordinación de respiración, con pensamiento y lo que tu cuerpo pueda lograr.

 

Lo importante de este ejercicio es que no se forza de más a las extremidades, al contrario , cada ejercicio se realiza dentro del marco del cuerpo y manteniendo el abdomen plano con una correcta respiración, lo que te lleva a superar tus límites y realizar ejercicios que nunca pensaste podrías realizar.

 

-¿Los Pilates, son para mí?

 

Por lo general, cada rutina de Pilates trabaja todos los músculos de tu cuerpo y cada ejercicio tiene su adecuación conforme a la intensidad y acoplándose a tu cuerpo (si tienes algún problema en alguna parte de tu cuerpo, como dolores en tu espalda, brazos, piernas), siendo cada una de las versiones efectivas .

 

-La mejor elección:

 

Los ejercicios pilates consisten en rutinas de acuerdo al tiempo que tu dispongas. Por medio de tutoriales de internet puedes tener rutinas de 10,20,30,40,50 y 60 minutos y además, en el mayor de los casos no se necesita más que una colchoneta y por supuesto agua para tu hidratación.

Claro también hay pilates de salón los cuales se hacen con diferentes aparatos que apoyan tu flexibilidad y tu cuerpo en esta disciplina.

 

“Enamórate del todo el proceso de los Pilates y los resultados llegarán”

 

-Pilates, mi forma de vida…

 

Para mí, Pilates lo es todo. Sin querer y sin pensarlo he realizado pilates desde la edad de 11 años, pero hace aproximadamente 6 los convertí en la disciplina que quiero para toda mi vida y desde entonces no he dejado de realizarlos.

Yo elegí Pilates porque es la forma en que mi cuerpo se siente bien, sin lastimarlo ni llevarlo a su merced. Al realizar pilates, coordinar respiración con movimientos corporales y mi mente, he logrado que esos 30 o 40 minutos sean los más tranquilos y relajantes del día ¡Ejercitando mi cuerpo!

Dentro de las múltiples ventajas o beneficios, se encuentra mi capacidad de respiración correcta, de concentración y una correcta postura de mi cuerpo todo el día todos los días, así como en coordinación con una alimentación balanceada, mantenerme en mi peso correcto y en un estado saludable.

En lo mental, Pilates me enseñó que no existen los limites, que si en verdad quieres algo tienes que luchar y aguantar por ello hasta conseguirlo, ¡Tú eres capaz de eso y muchas cosas más!

 

¿Lo recomiendo?… ¡Por supuesto!

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Noche de libros, rock y mucho fútbol
El partido más difícil para las mujeres
El erotismo, la mujer y el fútbol