INICIO > Entrevistas Noticias > Perspectiva de la crisis venezolana por una seguidora en Caracas

Perspectiva de la crisis venezolana por una seguidora en Caracas

Escrito por admin 19 de junio, 2017

Redacción Pamboleras @Pamboleras

La situación que se vive en Venezuela se ha agravado con el paso de los días, y lamentablemente la cruda realidad no se ha conocido como en realidad es, sobre todo para los que vivimos en el extranjero.

Hace unas semanas, publicamos un texto en el que Rosauris Pérez, seguidora de nuestra página, nos relata cómo están viviendo esta crisis en aquel país, pues ella, desde Caracas, padece todos los días las consecuencias de estas represiones por parte del gobierno hacia los ciudadanos (ver nota).

“Están ocurriendo muchas cosas importantes, unas muy tristes, otras esperanzadoras”, comenta Pérez a Pamboleras.

Como bien nos relató en la entrevista pasada, varias personalidades del deporte se han manifestado públicamente en contra de la represión, como Rafael Dudamel, director técnico de la selección venezolana Sub-20. El estratega declaró que así como el gol de la diferencia de su equipo lo marcó un joven de 17 años, casi en ese momento, acababa de morir otro chico de 17 años en una marcha. Además, hizo un llamado al presidente Maduro proclamando “paren ya la armas”.

Rosauris nos contó que Juan Arango, ex jugador de Rayados del Monterrey, también se pronunció sobre la situación en Venezuela, donde enfatizó que la población debe comer basura a falta de alimentos.

Cabe señalar que el gobierno de este país tiene 17 años en el control del poder, y aunado a ello, a los venezolanos les preocupa el hecho de que China envió 150 nuevas tanquetas para reprimir las marchas.

Desde la perspectiva de esta venezolana, el país está en la calle: “Gracias a Dios todos tenemos algún celular a la mano y existen cientos de videos donde la guardia golpea, roba, tortura, hiere, e incluso mata a su pueblo”, concluye nuestra entrevistada.

En ocasiones como ésta vemos que el deporte forma parte de la vida social y política de los países, y en el caso de Venezuela, cada vez son más los atletas que quieren una nación libre, sin violencia, y desde su trinchera se proclaman.

 

Imagen: El Blog Salmón

Deja un comentario


También podría interesarte

NO QUIERO TUS FELICITACIONES
#PamboleraDeLaSemana: Marisela, con los Pumas tatuados en el corazón
Jimena Álvarez habla sobre las semifinales