INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Pensamiento ecologista en el futbol

Pensamiento ecologista en el futbol

Escrito por admin 02 de marzo, 2018

¿Te imaginas poder jugar fútbol en un campo sin contaminantes?

Por Jacqueline Ochoa

 

Actualmente la contaminación es algo que se ha salido de control mundialmente, y aunque hay campañas para combatirla, no es suficiente. Por ello es necesario seguir creando alternativas
para dañar menos al medio ambiente. Y ustedes se preguntarán ¿cómo es posible que se pueda realizar algún método en el fútbol? Pues sí, hay alternativas y claro está, ya que el Forest Green Rovers debutará este sábado en la League Two inglesa.

Forest Green Rovers es un club de fútbol inglés originario de la aldea de Forest Green, cerca del pueblo de Nailsworth. Fue fundado en 1890. Es un equipo que se define como “El primero del mundo ecológicamente sostenible”.

Ellos cuentan con un terreno de juego orgánico, además de que utilizan un césped libre de pesticidas, paneles solares y menús veganos. El empresario Dale Vince pretende con estas acciones promover el pensamiento ecologista en el fútbol.

Hay que destacar que siete años después de que el empresario Vince tomara las riendas del club, el equipo disputará ante el Barnet (equipo fundado en el año 1888, anteriormente conocido como Woodville FC), su primer encuentro en la League Two, cuarta y última
categoría del cuadro profesional en Inglaterra.

El Forest Green Rovers, con más de 100 años de historia, declara que uno de sus objetivos es “promover la alimentación saludable”. Por lo que se compromete a utilizar en lo posible ingredientes orgánicos y locales. Hay que destacar que dejó de servir carne, pescado, leche de
vaca y otros derivados animales en el 2015, por lo que los aficionados, futbolistas y empleados están obligados a adaptarse a los menús veganos que se ofrecen en el estadio.

No es fácil el poder comer sanamente, pero imagínense sentirse bien y poder ayudar no solo al medio ambiente; si no a nuestra propia salud. Además de utilizar otros elementos como paneles solares.

El equipo se enorgullece y nos da un claro ejemplo de las ventajas de usar paneles solares y así moderar la dependencia de la red eléctrica y reducir facturas.

El empresario británico que preside en el Forest Green, dueño de la compañía de energía eólica y solar Ecotricity, asegura que su intención es “mostrar la tecnología y el pensamiento eco a una nueva audiencia, los aficionados al fútbol”.

Y cómo no lograrlo, si al reducir el consumo de energía eléctrica estaríamos reduciendo el calentamiento global y sobre todo reducir impuestos.

Los dejamos con esta frase de reflexión de Vince que afirmó en una entrevista publicada hoy en la página web de la convención Marco de la ONU para el cambio climático (UNFCCC):

“Siempre hemos pensado que los fans son un grupo de personas muy apasionadas. Si pudiéramos enfocar la misma pasión que sienten por su club hacia cuestiones medio ambientales podríamos impulsar el cambio”…
¿Y tú que harías para reducir la contaminación en el medio ambiente?

Imagen: Stroud News and Journal

Deja un comentario


También podría interesarte

Nos fuimos a la Feria de Ipanema
Si no existiera el fut, ¿a qué deporte serían aficionadas las Pamboleras?
Pambolera de la Semana