INICIO > Entrevistas Noticias > Pasión por informar sobre futbol femenil

Pasión por informar sobre futbol femenil

Escrito por admin 02 de agosto, 2016

Maximiliano Marasso, periodista deportivo, siempre tuvo la inquietud de informar sobre el futbol femenil, el cual siempre queda rezagado en los medios de comunicación. Ante la falta de difusión, creó el portal Diario La Futbolista, el cual da seguimiento a los principales equipos de femeniles de Argentina.
Un joven emprendedor, amante de su carrera que, como muchos de nosotros, sufre de la falta de apoyo económico para este tipo de medios enfocados en la mujer dentro del deporte.
Tuvimos la oportunidad de charlar con él:
¿Cómo nace la idea de Diario La Futbolista?
La web surge por mi interés por el fútbol femenino y no habiendo espacio de difusión en los grandes medios periodísticos, lancé mi propia página (te comento que es pura vocación porque lamentablemente no hay sponsor que aporte $ en este momento, es muy difícil conseguir apoyo). Cuando estudiaba periodismo cubría fútbol femenino para un periódico, luego ya no hubo dónde difundir. Por eso, mucho tiempo después decidí crear mi propio espacio.
¿Cuál es el objetivo del sitio?

Difundir todo el fútbol femenino de AFA (campo y futsal), ligas de diferentes provincias, Selección Argentina, noticias internacionales. Ser una web muy completa en lo que se refiere a fútbol femenino.

13681044_756781841130767_6593220204083018763_n-1


¿Cómo ha sido la aceptación?
Excelente. Fue un trabajo de hormiga de a poco dándola a conocer. Ya lleva mas de 5 años – la cree en octubre del 2010 – y con orgullo puedo decir que es una de las páginas más vistas en lo que materia de fútbol femenino se refiere. Todo hecho a pulmón, mucha vocación. Ya que no hay apoyo económico.

¿Se está desarrollando el futbol femenino en Argentina?
Cada día hay mas niñas y mujeres que eligen el fútbol como su deporte a practicar. Se juega en todo el país. Lo que falta es un verdadero apoyo a la disciplina. Pasa que aún hay machismo, y el fútbol femenino está muy por detrás de los varones, juveniles. Recibe “migajas”.

9. Maxi

¿Qué obstáculos ha tenido el futbol femenino en tu país?
Desde la aceptación, machismo, aunque esto va quedando atrás de a poco. Ahora los padres, familias, acompañan a las mujeres a que practiquen este deporte. Pero desde lo institucional, cuesta. Es la voluntad personal y esfuerzo de muchos que se lleve a cabo el fútbol femenino en varios clubes que no les interesa esta disciplina.

13615409_756637034478581_8364362030542138748_n
¿A dónde quieren llegar con Diario La Futbolista?
Difundir el fútbol femenino. Es el objetivo uno. Ojalá fuera redituable porque se le podría dedicar más tiempo al que uno ya le dedica que es muchísimo. El fútbol femenino está constantemente en mi vida, todos los días estoy armando notas, informando. Es un “trabajo” full time que me apasiona.
Sea en México, Argentina o donde sea, sigamos apoyando y dando difusión al futbol femenino, pues sitios como Diario La Futbolista son espacios de expresión de un tema que pasa desapercibido para los medios de comunicación más populares.

Sigue a Maxi y Diario La Futbolista en redes sociales:
Twitter: @diariolafutbol y la Fan Page: Diario La Futbolista

Deja un comentario


También podría interesarte

Colecta Vive Cruz Azul
Harlem Shake de Pamboleras
Megan Rapinoe protesta ante la bandera de los EE.UU