INICIO > Género Noticias > Para José Ramón “calladitas nos vemos más bonitas”

Para José Ramón “calladitas nos vemos más bonitas”

Escrito por admin 20 de mayo, 2017

El periodista nuevamente volvió a ser el centro de atención debido al comportamiento que tuvo ante una compañera

Por Rocío Yelitza #LaPresi @RocioYelitza

José Ramón Fernández, uno de los periodistas con mayor trayectoria en México en el ámbito deportivo, fue denunciado públicamente por la organización Versus, la cual lucha contra el sexismo en el periodismo deportivo.

En una de las transmisiones que Fernández tiene en ESPN, el periodista calló a su compañera Miroslava Montemayor diciéndole “tú te ves más bonita calladita”. Ante esto, la conductora se defendió respondiéndole: “Yo, jamás. Si vieras qué bonito hablo, y al oído, mejor”.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, sobre todo las de la organizaciones como Versus, que luchan por mejores oportunidades para las periodistas deportivas en México. Esta semana, Versus, presidido por la Marion Reimers, periodista de Fox Sports, emitió su declaración ante Verne: La frase ‘calladita te ves más bonita’ tiene una clara connotación machista que nosotros rechazamos rotundamente. En el periodismo deportivo que prevalece hoy en día en México, hay pocas oportunidades para que mujeres dedicadas a esta profesión puedan emitir su voz, y que un periodista se exprese de esa manera, sea quien sea, nos parece lamentable.

A continuación les compartimos el video para que ustedes emitan su propia opinión al respecto. Cabe señalar que hasta el momento Miroslava ni José Ramón han emitido declaraciones por lo sucedido.

Deja un comentario


También podría interesarte

El “Tuca” bajo la lupa
Una chica de oro
Pasión por el deporte: Karime, la Pambolera emprendedora