INICIO > Noticias > Pancartas machistas en el futbol francés

Pancartas machistas en el futbol francés

Escrito por admin 30 de enero, 2017

Y en estos tiempos tan difíciles…

Por Rocío Yelitza #LaPresi @RocioYelitza

Estamos en una época en la que debemos unirnos y no dividirnos, y no me refiero sólo a México, sino en el mundo entero, pero parece que en pleno 2017, el racismo y el machismo siguen a la orden del día.

Apenas el pasado fin de semana, durante el encuentro entre el Olympique de Lyon y el Lille en Gerland, se mostraron dos pancartas con la silueta de una mujer y la palabra “Cocina” con una flecha que dirigía a otra pancarta con silueta de hombre y con la palabra “Estadio” señalando hacia las gradas.

Aún se desconoce a los culpables de este acto negativo que, sin duda, es un retroceso cuando de romper estereotipos se trata.

La Ligue 1 es dirigida por una mujer, por lo que se especula que ésa es la razón por la estos seudo aficionados mostraron tales pancartas, pero lo que es un hecho es que este tipo de imágenes son vergonzosas para un futbol que cada día es más incluyente.

Cabe señalar que el equipo femenino del Olympique es uno de los más históricos y representativos de toda Europa, por lo que no hay cabida para acciones tan reprobables.

¿Ustedes qué piensan? ¿Deben ser sancionados estos actos? Y a propósito de ello, les comparto la entrevista que tuvimos con Salva Moya, autor del libro “Mordisco al racismo”, donde precisamente nos habla de sexismo dentro del futbol (ver entrevista).

Deja un comentario


También podría interesarte

¿Lista para Rusia 2018? ¡Estos son los 10 pros que llegan con la Copa del Mundo!
Aumentará el número de equipos en el Mundial 2023
La lista completa de todas las convocatorias de la Selección Mexicana