INICIO > Artículos y Reportajes Noticias Videos > «Pambotuiteros» 2014, el Mundial en las redes sociales

«Pambotuiteros» 2014, el Mundial en las redes sociales

Escrito por admin 12 de junio, 2014

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Georgina Larruz @XinitaTanguyu 

Internet nos conecta y el mundial nos une. Así como en el fútbol, el tiempo en las redes resulta ser un factor fundamental para quienes disfrutamos de este deporte. Hoy en día, las redes sociales son un complemento comunicativo para los pamboleros. Twitter lo sabe y es por eso que para este mundial ha apostado a la afición pambotuitera –me permito crear el término-. No es gratuito, pues según el estudio de @Nielsen, 492 millones de tuits enviados en 2013 fueron sobre eventos deportivos, y se escribieron 1,7 millones de tweets sobre la Copa Mundial a nivel global en dos horas, por mencionar algunos datos.

¡Sudáfrica 2010! Lecciones de Twitter para pamboleros

Yo tengo Twitter desde hace cinco años. Recuerdo la primera vez que entré. Apenas entendí el funcionamiento de la plataforma. No estaba familiarizada ni con la interfaz, ni con los Trend Topics, ni mucho menos con los Hashtags. En cambio, sólo era un huevito azul, me acuerdo, bajo el seudónimo que conservo hasta hoy @XinitaTanguyu (aludiendo a una muñeca de barro, típica del istmo de Tehuantepec)

Corría el mes de mayo de 2010, justo en vísperas del Mundial de Sudáfrica. Escuchaba la radio. La nota enfatizaba que Twitter había decidido ampliar la conectividad servidor, pues se temía que la famosa y odiada ballenita apareciera al colapsarse la red. La razón, millones de usuarios estarían en la red del pajarito tuiteando –entre varios temas- sobre uno de los eventos mediáticos más grandes del mundo.

Cuando escuché esta nota, me entró curiosidad por comenzar a interactuar con Twitter. Mi primer tuit fue una justificación por el abandono de esta red. Llegó el 11 de junio de 2010, partido inaugural: Sudáfrica vs México. Aparecieron banderitas de colores, animando a México. Usuarios que apoyaban a sus equipos favoritos. Listas de influencers a las que podías seguir para no dejar escapar ni un solo dato. Minuto a Minuto de los partidos. E incluso, críticas o elogios a las alineaciones de los 64 cotejos. Actividades en las que @XinitaTanguyu tuiteó como pambolera. Debo decirlo, así aprendí a usar Twitter.

Han pasado cuatro años y, al igual que yo, muchos pamboleros y muchas pamboleras ya no nos es ajena la red de los 140 caracteres. Hoy en día, Twitter ofrece distintas opciones para disfrutar el mundial. En la tuitósfera no sólo hay perfiles que relatan los datos más curiosos o los TT mundialeros o los multituiteados memes; sino también, se han creado aplicaciones que le dan al pambolero geek un sitio más para expresar su pasión segundo a segundo.

¡Qué ruede el balón y que silben los tuits!

Las aplicaciones que la firma ha dado a conocer son las siguientes:

–        Minisitio de Twitter

Plataforma creada por la compañía, donde concentrará la mayor cantidad de información sobre el Mundial, de acuerdo al idioma de cada usuario, las cuentas participantes y las fotos y videos en tiempo real. Existe el calendario con horarios y fechas de los partidos.

Captura de pantalla 2014-06-12 a la(s) 19.53.24

 

–        Twitter Xi

El once ideal que Twitter diseño, pero que fue creado los pambotuiteros, resulta ser el dream team de acuerdo a las menciones y comentarios positivos de cada zaguero.

Captura de pantalla 2014-06-12 a la(s) 19.53.45

–        Hashtags y Hashflags

Por una parte, los hashtags oficiales para la Copa Mundial 2014 son:

#WorldCup, #Brazil2014 y#Mundial2014

Y, de nuevo, volvieron las banderitas de las 32 naciones que participarán en la justa mundialista.

Captura de pantalla 2014-06-12 a la(s) 19.55.23

–        Cuentas oficiales

Sin olvidar las cuentas de usarios que Twitter recomienda seguir:

@FifaWorldCup, @Fifacom, @Brazuca, @Maracana, @fifaworldcup_es, @fifacom_es, @TwitterLatam, @TwitterData,@TwitterSports

Estamos a segundos del mundial, y seguro que muchos de los pambotuiteros trinaremos desde este gran estadio virtual. Sintamos y divirtámonos con ese amor al futbol que muchos seguramente compartimos.

 

Este artículo fue presentado por Hayka Clinic

5521_583188201771500_57167204_n

Tiene lo último en tecnología para lograr la juventud, belleza y salud.
¿Cuál es tu objetivo?
Nosotros te ayudamos contamos con un tratamiento exclusivo para ti.
 Alcanza la salud y el bienestar para vivir  en Plenitud.
PROMOCIÓN SÓLO DURANTE EL MUNDIAL 
Diagnósticos digitales Gratis + limpieza facial + 20% de descuento. en tu cremology.
Plaza Mayor Local 35 Leona Vicario, #813 colonia Coaxustenco
Metepec (estado de México)
01 722 625 0631
Síguenos en Twitter: @HaykaClinic 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Crónica: Gallos rompiendo fronteras
Club de fans de ‘Chicharito’ que tiene como meta ser el oficial
Los videojuegos también son para nosotras