INICIO > Artículos y Reportajes Noticias Opinión Pambolera > #PambolerasViajeras✈ ¿Por qué decidí a viajar a Argentina?

#PambolerasViajeras✈ ¿Por qué decidí a viajar a Argentina?

Escrito por admin 22 de junio, 2016

Por Rocío Yelitza ‘La Presi’ @RocioYelitza

Todos los viajes han sido para mí una prioridad desde pequeña. Así mis padres me llevaran a Acapulco (lugar que queda muy cerca de la Ciudad de México), no dormía la noche anterior y mi maleta estaba hecha desde 2 días antes.

Y aunque hasta la fecha no he tenido un viaje que diga “qué horror”, hay algunos que destacan más que otros por las experiencias que vives.

Y dos de los mejores viajes que hecho en mi vida han sido gracias al futbol. En 2013, el Departamento de Estado de EUA me eligió, gracias al trabajo hecho en Pamboleras, para representar a la mujer en el deporte y fui a una gira por Washington DC, Chicago y Nuevo México junto a otras 5 mujeres de otras áreas.

Además de conocer, hice excelentes amigas que hasta la fecha siguen siendo parte importante de mi vida… Y todo gracias al futbol.

Y ahora acabo de regresar de Buenos Aires, Argentina. Fue un viaje que se planeó repentinamente. Me sentía mal de salud, de ánimo o no sé qué me pasaba, y estaba en el sillón de mi sala viendo un programa de un tipo viajando por Berlín.

En ese momento pensé “¡no quiero estar aquí”, tomé mi celular y busqué vuelos a Madrid que estaban baratísimos. Me animé y lo primero que pasó por mi mente fue ir al Santiago Bernabeú y tomar un tren a Barcelona para ir al Camp Nou. A punto de darle aceptar a la compra me detuvo el tema de los euros, pues no creía tener lo suficiente para comidas o algunos gastos que pudieran darse.

¿Cuál será el siguiente destino a buscar? Y se me vino a la mente Buenos Aires, lugar que siempre que buscaba me salía carísimo (más de 20 mil pesos el vuelo), y sorpresa, lo encontré a casi la mitad.

Argentina, país 100% pambolero, ¡no podía dejar ir esta oportunidad! Además era vuelo directo (odio las escalas), y era el momento ideal para saber lo que era vivir el futbol en plena Copa América (ya les contaré cómo lo hacen ellos).

Así que sin pensarlo, en menos de 10 minutos mis ahorros ya estaban comprando un boleto de ida y uno de regreso, y sin tener idea sobre dónde me iba a quedar, decidí eso dejarlo para el día siguiente.

El territorio donde nació Maradona, Messi, Higuaín me esperaba. Repito, yo no quería estar en México, quería salir, y deja atrás la idea de que para viajar hay que ser rico. Si uno sabe buscar bien, encuentra cómo viajar de forma muy económica.

Así que el consejo que quiero darte hoy es que te tomes un tiempo para conocer el mundo. Sé que no es fácil desembolsar de un momento a otro tus ahorros, es más, yo trabajé en una agencia 4 meses, y me pagaban súper poquito. Renuncié porque no era lo que yo buscaba y quería para mi vida, pero con ese poquito, me alcanzó para el vuelo. Afortunadamente, no hay por el momento bocas que mantener, por lo que sí estás de ese lado como yo, te invito a lanzarte a la aventura.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

#BitácoraDelAmazonas: Tic tac, tic tac, soy un pequeño reloj
El adiós a dos grandes
Presenta Tampico Madero nuevo uniforme