INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Pamboleras Tocheras: 10 datos que tienes que saber sobre Futbol Americano

Pamboleras Tocheras: 10 datos que tienes que saber sobre Futbol Americano

Escrito por admin 09 de septiembre, 2015

Estamos a pocos días de que empiece la Temporada 2015-2016 de la NFL rumbo al Super Bowl 50 y con ella la expectativas de quién será el campeón, es por eso que te traigo 10 datos que debes de saber sobre el Futbol Americano.

Por Selene Vega

10 datos que tienes que saber sobre Futbol Americano

Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 21.05.31

1.- ¿Cuántos jugadores deben de estar en el campo?

La respuesta es fácil: 22 jugadores, 11 por cada equipo.

 

2.- La Defensiva

Esta posición trata de impedir que los rivales avancen a la línea de anotación, sus acciones en grupo se resumen en: tapar huecos, desviar pases contrarios, derribar a oponentes entre otras cosas.

3.- La Ofensiva

Esta posición trata de impedir que los rivales avancen a la línea de anotación, sus acciones en grupo se resumen en: tapar huecos, desviar pases contrarios, derribar a oponentes entre otras cosas.Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 21.05.55

Esta tratará de avanzar a la zona de meta contraria. En conjunto, los movimientos de esta línea van encaminados abrir huecos para avanzar, proteger de tacleos a lanzadores y receptores, formar la jugada que indicó el mariscal de campo, y en resumen hacer anotación. El más importante en esta línea es el Quarterback.

4.-El Tiempo

Un partido de fútbol americano está dividido en cuatro periodos llamados Cuartos, que son segmentos de 15 minutos cada uno, pero por lo general llegan a durar alrededor de tres horas porque el reloj se detiene en tiempos fuera, pases incompletos entre otras cosas, además hay un intermedio de 15 minutos. En un Super Bowl se admiten hasta 30 minutos de descanso.

5.- ¿Cuánto mide el Campo?

El campo tiene 120 yardas. 100 metros de campo de juego y 10 yardas para cada zona de anotación, lo que quiere decir que mide 53 1/3 metros.

Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 21.06.546.-¿Cómo mantener el balón?

Un equipo dispone de cuatro oportunidades (downs) para mover el balón al menos diez yardas para así lograr el derecho de conservar el balón por al menos otros cuatro downs.

7.- ¿Qué es el Touchdown?

Cuando el jugador llega hasta la zona de anotación. Este vale 6 puntos.

Inmediatamente después de los touchdowns los equipos tienen dos opciones para un punto extra, que es cuando patean el balón este vale 1punto y la conversión vale 2 puntos.

8.- ¿El Gol De Campo y el Safety?

Gol de campo: el pateador tiene que meter el balón en el poste. Este da 3 puntos.

El Safety: Pasa cuando detienen a un jugador de la ofensiva en su propia zona de anotación. Este da 2 puntos

9.-Intercepción de pase:

Esto ocurre cuando se hace un pase por parte del equipo ofensivo, pero uno de los jugadores de la defensa rival atrapa el balón y tiene la posibilidad de anotar.

Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 21.07.43

10.-El Fumble o balón suelto:

Ocurre cuando un equipo tiene el control del balón pero éste se cae, ya sea porque se resbaló o porque otro jugador lo tiró, es entonces cuando el otro equipo tiene posibilidad de agarrarlo.

Cómo ves este deporte es fácil de comprender, además de que con estos pequeños datos si que vas a sorprender a tu novio .

Deja un comentario


También podría interesarte

Las Pamboleras americanistas opinan
Chivas Femenil será transmitido
Cracks bajo la lupa: Luis Suárez