INICIO > Noticias > Pamboleras en la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama

Pamboleras en la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama

Escrito por admin 15 de noviembre, 2013

antonio moreno

Por Paola Olivares

(@paola_oliram)

Once fueron las nuevas figuras que el pasado 12 de noviembre se sumaron al Salón de la Fama en Pachuca, Hidalgo, y Pamboleras no podía faltar a este magno evento, en el que por primera vez una mujer fue investida.

El primero en ser investido fue el ex defensa italiano Franco Baresi; el gran ausente de la noche fue Paolo Maldini, quien por medio de un vídeo agradeció el reconocimiento. Se contó también con la investidura de tres decanos: Raúl Garza Gutiérrez ‘Récord’, ‘Dumbo’ López y Renato Cesarini.

Mia Hamm se convirtió en la primer mujer en formar parte del Salón de la Fama. La delantera estadounidense conquistó dos Copas del Mundo en 1991 y 1999. Ganó  en dos ocasiones el oro olímpico en 1996 y 2004. Esto le valió el galardón.

miahamm

Los hermanos Luis Fernando y Alfredo Tena también fueron galardonados, el primero por haber ganado los Panamericanos y los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana Sub 23, y el segundo por haber ganado seis ligas y dos copas Interamericanas con el América.

Bora Milutinovic, técnico serbio y ex seleccionador nacional, también forma parte  del Salón de la Fama luego de haber dirigido a cinco equipos diferentes en cinco Copas del Mundo. En su discurso de agradecimiento compartió con los asistentes su filosofía sobre el futbol, expresando su deseo de que la Selección Mexicana llegue al Mundial de Brasil 2014.

boraa

Un emotivo  homenaje póstumo a tres leyendas del balompié mexicano no podía faltar en este evento, ellos fueron: Salvador  ‘Chava’ Reyes,  Christian ‘Chucho’ Benítez y el ‘Cóndor’ Miguel Calero.

También fueron galardonados el primer africano George Weah, quien compartió su historia,  el gran amor por sus raíces y por el futbol, así como el primer centroamericano, Jorge ‘El Mágico’ González, de El Salvador, quien con su técnica y calidad cerró el grupo de los homenajeados.

La ceremonia concluyó con un recorrido por el Salón de la Fama y un espectáculo de fuegos artificiales, en el que los investidos despidieron a todos los asistentes desde el balcón. El Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional cuenta ya con 64 integrantes.

 

***

Invitados especiales

Entre los invitados de este evento contó con la presencia de miembros del Comité de Honor: Marinela Servitje, Agustín de Irurita, Carlos Bremer, Marcos Achar; Martín Peláez, Director General del Salón de la Fama del Futbol; Jeffrey Webb, Presidente de la CONCACAF; Justino Compeán, Presidente de la FEMEXFUT; Carlos Méndez, Presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol; Alejandro Alarcón (sobrino de Raúl Garza Gutiérrez ‘Récord’), Albert López (hijo del ‘Dumbo’ López), Jesús Mena, Director de la CONADE; Miguel Mejía Barón, y Enrique Borja, quienes tuvieron participación en la presentación de los nuevos Investidos.

Los subcampeones de la Selección Sub 17 también estuvieron presentes y fueron la sensación por su hazaña en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013. Los que ahí se encontraban les brindaron calurosos aplausos reconociendo el buen trabajo que hicieron durante su participación mundialista.

***

Dato curioso

Captura de pantalla 2013-11-15 a la(s) 17.38.05

“Espíritu de la Gloria” es el nombre del  trofeo que se les otorga a los galardonados, es diseñado para las personalidades que ingresan cada año al Salón de la Fama. En esta obra se incorporan rasgos del arte sudafricano en el que se refleja la universalidad del futbol.

Se hace la pieza personalizada para los investidos y además se fabrica una réplica de aluminio que se queda en el recinto para inmortalizar la grandeza de los galardonados.

Artista: Clint Strydom

País: Sudáfrica

Título: Espíritu de la Gloria

Material: Bronce

Proceso: Fundición a la cera pérdida

Deja un comentario


También podría interesarte

Mujeres iraníes se disfrazan
Lorena Navarro: La nueva joya de la Corona Española
#Cuentito “Me enamoré de Chicharito aunque sabía que tenía novia”