INICIO > Entrevistas Noticias Pambolera de la semana > Pamboleras de la Semana: Hermanas y rivales

Pamboleras de la Semana: Hermanas y rivales

Escrito por admin 16 de mayo, 2017

Aunque son aficionadas a equipos diferentes su amor de hermanas es mucho más fuerte.

Por Elizabeth Nevárez

Ellas son Sidney y Darinka Vázquez, originarias del estado de Hidalgo y Pamboleras de nacimiento. El amor por el futbol lo heredaron de su padre. La hermana mayor es Sidney quien desde niña le apasionaba el balompié y nos cuenta que salía a jugar a la calle y cuando su papá regresaba del trabajo se ponía a jugar con ella.

Darinka comenta que sólo le gustaba ver cómo su hermana y sus primos cerraban la calle para jugar pues le daban miedo las patadas; Sidney fue quien le enseñó a jugar, a cómo patear el balón y ambas coinciden en la misma anécdota: “Además de que le pego con la punta y por eso Sid se burlaba de mí, por cierto jamás le pegué bien. A mi papá es a quien le gusta el futbol, desde que recuerdo, pero con quien comencé a tener noción es con mi hermana” es lo que cuenta Darinka.

Y esta es la versión de Sidney: “A mi hermana le gusta el futbol pero no es tan aficionada, en ocasiones la obligaba a que saliera a la calle a jugar conmigo y ella lo hacía. Me enojaba que siempre le pega con la punta y yo le enseñaba a cómo saberle pegar; a cada rato la regañaba y ella se enojaba por lo que mejor se iba y me dejaba jugar sola, así que me ponía a pegarle a la barda de mi vecina”.

Conforme fueron creciendo, cada una de ellas manifestó su afición al equipo que sería de sus amores, en el caso de Sidney nos comenta: “Yo le voy a Chivas por tradición, pero tuve mi época de rebeldía cuando Braulio Luna jugaba en el América y mis papás hasta me compraron una playera con el escudo, pero solo era por él. Me empecé a enamorar del club (Guadalajara) cuando empecé a ir a los estadios, a conocer a los jugadores y a entender la tradición de Chivas, aunque confieso que siento un gran cariño por los colores del Atlas y es contradictorio siempre me lo dicen”.

La menor de las Vázquez nos platica su amor por los rojinegros: “¿Por qué le voy a Atlas? Al principio como en casa le van a Chivas, por llevar la contra le fui al equipo, veía los partidos (pero por televisión). Recuerdo una final Toluca-Atlas en el 99 ya me gustaba el Atlas, pero realmente el amor fue por el jugador Rafa Márquez, por él y mi deseo de conocerlo. Cuando fui a ver a Atlas la primera vez fue en un partido contra Tuzos, no conseguí verlo de cerca al poco tiempo lo vendieron a Mónaco, pero me gustó como jugaban, una vez que me adentré en los partidos. Me gustó mucho el juego que tenían, en ese tiempo Lavolpe dirigía a Osorno, Chato Rodriguez, Zepeda, Castillo, Lavallen, Cabuto, Juan Pablo Santiago, el Pollo Salazar, Juan ¨loquito¨ Garcia, bueno varias promesas que cuando los transfirieron los empezamos a seguir en los diferente equipos.


Cada una de ellas tiene alguna anécdota especial que las une aún más como hermanas y como Pambleras, Sidney nos cuenta una de ellas: “Hemos vivido juntas varias historias, contradictoriamente el jugador que más admira es Ramón Ramírez. Y él le regaló una playera de Chivas, que es su mayor tesoro. Siempre se acuerda de ella porque su nombre no es muy común, se llama como una de las hijas de Bora Milutinović.

Por supuesto, Darinka tiene varios recuerdos para compartir y ella nos comenta el siguiente: “En una concentración, por la emoción de ver por primera vez al equipo (Atlas) se me ocurrió subirme al camión de traslado, comenzaron a subir al equipo y tomé mis primeras fotos, no me quería bajar, pero subió la directiva y pa´bajo.

Sufría mucho cuando estuvo al borde del descenso hasta lloraba en los partidos, inclusive una vez los jugadores, después de verlos constantemente, me dijeron que ganarían por mí”.

Aunque han tenido la oportunidad de conocer y asistir a varios partidos del futbol mexicano aún no han tenido la suerte de ir a un Chivas – Atlas: “No hemos ido a un Clásico Tapatío juntas, siempre ha estado pendiente, pero tanto ella me ha acompañado a ver a Chivas como yo a ver a Atlas” afirma Sidney.

Sin duda esta Liguilla fue muy especial en la familia Vázquez, ya que ambas hermanas apoyaron a sus respectivos colores.

Deja un comentario


También podría interesarte

‘Lady Ball’, el polémico balón “para jugar como niña”
El 13 de la suerte: Thomas Müller
Pambolera de la Semana