INICIO > Noticias > #PamboleraDeLaSemana «Que se eliminen los estereotipos machistas en el futbol»: Daniela Nieto

#PamboleraDeLaSemana «Que se eliminen los estereotipos machistas en el futbol»: Daniela Nieto

Escrito por admin 14 de julio, 2015

image2

Sin lugar a dudas somos muy afortunadas al contar con muchas seguidoras que nos apoyan en cada momento de manera incondicional, como es el caso de Daniela Nieto Tovar, una chica del Distrito Federal, estudiante de mercadotecnia quien nos cuenta sobre su pasión al futbol y en especial a las Chivas Rayadas del Guadalajara. ¡Vamos a conocerla!

Por Rocío Yelitza «La Presi» @RocioYelitza

Daniela, vemos que vives como nadie la pasión por el futbol. ¿Cómo te convertiste en Pambolera?

Desde que tengo memoria veía los partidos de futbol con mi papá, cuando le preguntaba a qué equipo le iba me decía que a Chivas, y entonces veía esos partidos y hasta que a los 6 o 7 años le pedí a mi papá que me comprara mi jersey de Chivas (que aún tengo).

¿Qué aspectos has enfrentado por ser mujer y tener esta afición?

Pues en realidad no he sufrido bullying ni nada fuerte. Cuando era pequeña jugaba futbol con mis primos, pero jamás me han tachado de «machorra». Últimamente sí me han dicho que solo veo futbol por los futbolistas, que no sé de futbol, que sólo lo hago por llamar la atención cuando no es así.

¿Consideras que las mujeres tenemos ya un terreno ganado en este deporte?

Considero que sí, pues contamos con una selección femenil que ya se transmiten su partidos en televisión abierta, aunque no se le da mucha promoción como a la selección varonil, y la sociedad aún critica o no está acostumbrada a ver a mujeres jugar este deporte.

image6

Pasando a Daniela, la aficionada, queremos saber más sobre tu afición a Chivas:

Como ya mencioné, desde pequeña le voy a Chivas, no me pierdo sus partidos, desafortunadamente no he visto a mi equipo de local. Recuerdo que una vez, en un viaje a Guadalajara, al día siguiente de nuestro regreso jugaba la libertadores Chivas- Boca Juniors y mi mamá no quiso que nos quedáramos… ¡Mi frustración creció cuando ganaron 4-0!

Sabemos que en el plano internacional eres seguidora del Real Madrid, ¿por qué elegiste a los «merengues»?

Fue desde que tenía 6 o 7 años, mi primo tenía playeras de Real Madrid y me llamaba la atención, era la época de los «Galácticos»: ahí nació mi admiración a Zidane, Beckham, Figo, Ronaldo. Yo jugaba mucho Playstation, y con mis primos jugaba FIFA, y siempre elegía este equipo. Desde ese momento dije: LE VOY A REAL MADRID.

image4

El futbol está lleno de sueños, ¿cuáles son los tuyos a nivel personal?

Como mercadóloga primero trabajar en el área de publicidad en una empresa grande o en una agencia de publicidad para después crear la propia. También me gustaría estudiar mercadotecnia deportiva.

¿Algún sueño pambolero por cumplir?

Tengo muchos pero en especial, ir a una final de Chivas, por supuesto ir a un partido de Real Madrid, que mejor si fuera de Champions League, y obviamente ir a un Mundial de futbol.

Un mensaje a nuestras Pamboleras y Pamboleros:

Me da mucho gusto que existan páginas como ésta que demuestran que las mujeres también sabemos y nos gusta el futbol, y que se eliminen los estereotipos machistas de que las mujeres sólo vemos el futbol por los futbolistas o por llamar la atención.

Deja un comentario


También podría interesarte

Polémico partido en la Corregidora
¿Qué espera una Pambolera de los Pumas?
Dividen puntos en CU