INICIO > Noticias Pambolera de la semana > #PamboleraDeLaSemana: Mariana, una “Marquezina” de corazón

#PamboleraDeLaSemana: Mariana, una “Marquezina” de corazón

Escrito por admin 08 de febrero, 2017

Por Rocío Yelitza #LaPresi @RocioYelitza

Llegó el momento de conocer a nuestra #PamboleraDeLaSemana, una mujer que vive con intensidad el futbol, y que dicho sea de paso, hoy cumple años, por lo que en este día queremos reconocer a Mariana Armantea Romero Gaytán, una chica de Tlalmanalco, Estado de México (a las faldas del volcán Iztaccíhuatl), quien nos comparte cómo vive el futbol y a quién apoya.

¿Cómo surgió su gusto por este deporte?

Hubo un acontecimiento que hizo que Mariana volteara al futbol: ver jugar a Rafael Márquez. Ella recuerda perfectamente que fue durante un partido de la Selección Mexicana, allá por el 2004, donde nuestro defensa llamó su atención, pues aparecía por todas partes del terreno de juego, y como plus, el jugador le pareció bastante atractivo.

“Así que seguí frecuentando el ver los partidos donde aparecía él, en ese entonces jugaba para el Barcelona, asó que al ver tan grandioso club, mi afición y admiración empezó a crecer más”, comenta nuestra Pambolera.

Mariana se dio a la tarea de investigar más sobre Rafa, se dio cuenta de que se trataba de una excelente persona, un ejemplo a seguir pues es de los pocos mexicanos que ha llegado a jugar en Europa.

¿Qué efecto tiene Márquez en nuestra entrevistada?

La figura de Rafael Márquez motiva a Mariana, ya que como ella misma lo cuenta, él es un ejemplo de liderazgo, pues ha logrado todo lo que se propuesto, entre muchas cosas, el crear una fundación para apoyar a los que menos tienen.

“Verlo jugar, y a todo el equipo Barcelona, hicieron que me enamorara de este deporte, tanto que veía mucho más la Liga Española que la mexicana”.

 No hay duda, y Mariana nos lo confirma, ella ama el futbol por Rafa Márquez. “Verlo jugar me motivó a seguirlo, ver más del deporte hasta que se volviera una de mis pasiones”.

Hace unos días, Márquez compartió un video en redes sociales en alusión al muro que pretende construir Donald Trump. Ante esto, recibió el elogio de muchos de sus seguidores, y Mariana nos comentó que Rafa es de los pocos jugadores que ha traspasado fronteras, es un ejemplo para la sociedad al demostrar que no hay límites y todo depende de uno si se trabaja.

Como apoyo a Rafa, Mariana creó el club de fans “Las Marquezinas”, mismo que es reconocido como oficial y que ha permitido que las integrantes convivan con su ídolo, e incluso con la esposa de este, la modelo Jaydy Michel, quien en voz de las seguidoras sabemos que es una persona sencilla, siempre atenta a las fans y agradecida por el apoyo que le brindan a su esposo.

También han tenido la oportunidad de conocer a la mamá de Márquez, quien las invitó a desayunar para que se conocieran más, además no faltaron las anécdotas de Rafa, en un gran rato de convivencia.

¿Qué sigue para Mariana y “Las Marquezinas”?

Ya esperan a su ídolo en su próxima visita a la Ciudad de México para su cumpleaños y entregarle un presente; además, cuando Rafa viaja a ciudades cercanas a la capital, ellas organizan el viaje para apoyarlo.

Por si fuera poco, y como dato curioso, Mariana es buenísima aprendiendo idiomas, así que como Rafa habla muy bien francés y catalán, nuestra Pambolera se dio a la tarea de aprender dichos idiomas, ¿cómo la ven?

Por último, nuestra cumpleañera nos dice cuál sería su regalo ideal de cumpleaños (¡atención, Rafa!): “La camiseta de los Rojinegros con el “R.Márquez 4” atrás, y claro, que me felicitara en mi cumple con un tuit, un DM, o lo que él guste”.

Así que desde la redacción de Pamboleras estaremos dándole lata a Rafa porque queremos que felicite a nuestra querida Mariana, y desde aquí venga una enorme felicitación por tu cumpleaños.

Si quieren seguir a Mariana pueden hacerlo en:

Facebook: Mariana RMárquez

Twitter e Instagram: @marianaarmantea

¡Felicidades!

Deja un comentario


También podría interesarte

Somos niñas y sí, sabemos de buen fútbol
De las canchas al deporte blanco: Rafael Nadal
Listo el calendario para la Liga MX Femenil