INICIO > Noticias Salud > Pambolera nos cuenta cómo vivió el tema del coronavirus en Europa

Pambolera nos cuenta cómo vivió el tema del coronavirus en Europa

Escrito por admin 26 de marzo, 2020

Rocío Yelitza / @rocioyelitza

El coronavirus o COVID-19 se ha convertido en el tema principal a nivel mundial, y además de que su propagación es intensa, ha sido el causante de muchas situaciones dentro y fuera del ramo de la salud.

Hace unas semanas y con mucha alegría vi las historias de Instagram de mi gran amiga Pambolera Karla Herrera, aficionada al América y colaboradora de nuestro sitio, quien se encontraba en Europa de vacaciones con su novio.

Hasta ese momento el tema del coronavirus se sabía que era grave pero con pocos casos en Europa (pensábamos que de China no saldría).

Días después, la situación en Europa comienza a agravarse por esta pandemia. Ya se hablaba de que había cierre de lugares, cancelaciones de futbol, e incluso de fronteras.

¿Cómo vivió Karla esta situación en un viaje que planeó hace casi un año? Cabe señalar que todo estaba planeado para ir a varios partidos de la Champions League, misma que fue cancelada casi enseguida de la llegada de nuestra Pambolera al viejo continente.

«El viaje estaba planeado para cumplir el sueño de ir a Champions en vivo, y agarramos estas fechas para agarrar los partidos de vuelta y eliminatorias emocionantes», cuenta Karla aún con la emoción de haber tenido excelentes planes.

Su itinerario por Europa estuvo planeado de acuerdo a las fechas de los partidos de futbol. Afortunadamente para ella y su novio alcanzaron a ir al encuentro del Barcelona contra Real Sociedad y «se me cebaron un buen y no fui a ver al París», comenta ya con un dejo de tristeza pues prometía ser un partido histórico. Además nos comenta que le hacía mucha ilusión ir al juego de los Wolves por Raúl Jiménez, e incluso ya tenía el jersey y la bandera listos para apoyar.

Al final no les quedó de otra más que tratar de hacer el recorrido original (sin futbol) donde visitaron Madrid, Barcelona, Francia, Londres y Ámsterdam (donde permanecieron encerrados). Pensaba visitar Roma, pero por el tema del cierre de fronteras eso fue imposible.

Desilusión es lo que siente Karla, pero con la confianza de que este virus deje de hacer de las suyas para regresar a Europa y cumplir los sueños que quedaron inconclusos.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Lo bueno, lo malo, lo destacado y lo feo de la Liga MX
¡Llévate un jersey de la selección femenil!
Jimena Álvarez habla sobre las semifinales