INICIO > Noticias Pambolera de la semana > Pambolera de la semana: Magaly, pasión por los Tigres al otro lado de la frontera

Pambolera de la semana: Magaly, pasión por los Tigres al otro lado de la frontera

Escrito por admin 29 de enero, 2017

Por Rocío Yelitza #LaPresi @RocioYelitza

Para muchos mexicanos y mexicanas que viven en los Estados Unidos, puede ser difícil el separarse de su familia, de sus raíces, de su cultura, y es que en ese escenario cultural, el futbol es un elemento que muchos paisanos no pueden eliminar al vivir en el otro lado.

Éste es el caso de Magaly, una Pambolera a quien vivir en el país vecino del norte no le ha impedido sentir la pasión por su equipo más amado: Tigres de la UANL.

Pero… ¿Cómo puedes seguirle el paso a la institución que quieres, estando en otro país? Creemos que Magaly, quien radica en Brownsville, Texas, nos da cátedra de ello:

“Aquí la pasión es un poco diferente. Siento que en Monterrey, el futbol es una fiebre a comparación de donde vivo, que es una ciudad más chica y al futbol aún le falta mucho por crecer”, comentó.

La familia es pieza clave cuando de una Pambolera se trata, por lo que nuestra querida amiga no se pierde ningún partido de los Tigres, eso sí, siempre acompañada por su padre, a pesar de la distancia (hacen 5 horas a Monterrey), viajan a nuestro país para ver 2 o 3 partidos por temporada en el Volcán (¡cómo la ven!).

Ésta pasión por el futbol precisamente vino gracias a su papá, y ha llegado a tanto, que Magaly viajó hasta León a acompañar a su equipo y convivir con todos los integrantes, lo que sin duda alguna, es una de las experiencias más hermosas de su vida.

Nuestra Pambolera aprovechó ésta ocasión para darle algunos obsequios a los jugadores, entre ellos a Delort, quien subió una foto con el regalo de Magaly a su cuenta de Instagram, detalle que puso feliz a la chica.

El futbol mexicano también tiene vida y causa sensación del otro lado de la frontera, por lo que nuestros paisanos nunca dejan de estar al tanto de sus equipos consentidos, a pesar de la distancia o las barreras que los separan de su amado México.

Deja un comentario


También podría interesarte

#Extracancha: The american way of playing soccer y de cómo el futbol conquistó a los Estados Unidos
5 formas de ver el futbol cuando no hay mucho dinero
El día que un OVNI suspendió el futbol