INICIO > Entrevistas Género Noticias Pambolera de la semana > Pambolera de la Semana: Intensidad por la Selección Colombia

Pambolera de la Semana: Intensidad por la Selección Colombia

Escrito por admin 26 de marzo, 2018

Colombia y sus mujeres viven con intensidad el futbol de cara a Rusia 2018

Por Rocío Yelitza / @RocioYelitza

Colombia es un país en el que la pasión por el futbol se vive en cada uno de sus rincones, entre chicos y grandes, hombres y mujeres. Hoy, en nuestra sección “Pambolera de la Semana”, no tendremos a una, ni a dos, sino a tres chicas apasionadas a la Selección Colombia quienes desde ya disfrutan el camino a Rusia.

Gabriela, María Fernanda y María José son tres hermanas colombianas que se unieron para crear un canal en Youtube llamado “Las Mosqueteras”, ya que tal y como ellas lo explican, utilizan el lema “todas para una y una para todas”.

El contenido de su canal es variado, y en él podemos ver la forma en la que viven el proceso pre mundialista con el famoso álbum Panini, por ello nos acercamos a las chicas para saber un poco más sobre sus gustos por el balompié.

“Aquí en Colombia somos hinchas de Millonarios. Gaby, en su paso por México, se hizo hincha de Los Pumas de la UNAM. Dentro del fútbol internacional, somos hinchas del Real Madrid en España”, comentan.

Es importante destacar que Gaby estudia Ingeniería Electrónica en la Universidad de Santo Tomás de Bogotá, y pudo realizar un intercambio con la Universidad Nacional Autónoma de México, razón por la cual se convirtió en una puma de corazón.

Por su parte, Mafe y Majo están en bachillerato, estudian en el Colegio Álvaro Camargo de la Torre ETB; Mafe está en grado décimo y Majo en grado Octavo.

Respecto al papel que esperan que realice la Selección Colombia en Rusia 2018, ellas se sienten optimistas: “Que Colombia pueda igualar o superar lo hecho en Brasil hace 4 años, es decir que podamos avanzar mínimo hasta cuartos de final. El mundial lo viviremos en familia y con amigos, haciendo una fiesta en cada partido en el que juegue nuestra Selección y aún mucho más si llega a ganar”.

Una tradición para todos los que amamos el futbol es llenar el famoso álbum mundialista, pero para la familia de nuestras Pamboleras esto va más allá: “Llenar el álbum Panini es una tradición de familia, nuestro papá lo colecciona desde México 86, así que nosotras hemos crecido con esta tradición; además la diversión empieza desde destapar un sobre hasta lograr llenar el álbum”, señalan.

Como pueden ver, en México y en Colombia estamos unidos por la misma pasión, por ello nuestras protagonistas nos dejan un mensaje muy claro:

“Queremos hacerles una cordial invitación a las Pamboleras para que sean parte de nuestra comunidad “Mosquetera”, allí se podrán distraer, reír y divertirse; en nuestro canal encontraran contenido para cualquier tipo de público, en este año encontrarán distintos vídeos sobre el mundial, ya que “el fut no sabe de géneros, solo de pasiones””.

Si quieres conocer más de las Mosqueteras, no dejes de seguirlas en sus redes sociales:

Instagram: lasmosqueteras
_ lasmosqueteras _ (Sin los espacios)
En Facebook: Las Mosqueteras
Y en Twitter como: _LasMosqueteras

Deja un comentario


También podría interesarte

Aficionado dedica carta a Cruz Azul
Toman los problemas de chicas futbolistas como negocio
Nominan a Fútbol Para la Igualdad a importante premio internacional