INICIO > Entrevistas Género Noticias Pambolera de la semana > Pambolera de la Semana: Ilustradora japonesa muy pambolera

Pambolera de la Semana: Ilustradora japonesa muy pambolera

Escrito por admin 05 de febrero, 2019

Japón y el futbol me recuerdan mucho a aquel Mundial del 2002, que para mí fue el primero que desató mi pasión por el futbol y en el que más conciencia tuve. También viene a mi mente aquella caricatura que tan feliz me hizo: Los Supercampeones.

Y es gracias al futbol que pude conocer a una mujer impresionante quien lleva su pasión por el futbol a sus ilustraciones. Sí, ella es japonesa y toda una pambolera de corazón, es por ello que hoy conoceremos a Marika Kawaguchi.

Marika es una artista originaria de Tokio, Japón, y como mencioné anteriormente, es una gran apasionada al futbol. Ella nos cuenta en qué momento surgió esta pasión: “Descubrí mi pasión por el futbol cuando estaba en la primaria. Mi padre era un gran aficionado al futbol y solía llevarme al estadio. Después fue que me hice aficionada”.

Cabe mencionar que el equipo al que Marika apoya es el Kawasaki Frontale de la J-League.

Marika también ama la ilustración, y la lleva a cabo desde que se graduó de la Universidad de Arte. Esta actividad la combina con esta pasión al futbol y hasta la fecha su trabajo se ha hecho muy popular en redes sociales.

Entramos en materia de futbol femenil y es que una de mis dudas era ¿cómo se vive éste en tierras japonesas? ¿Hay muchas aficionadas en los estadios? La verdad sabemos que su selección es buena, pero no estamos tan familiarizados como quisiéramos. Para ello, Marika nos contó: “En mi país, el futbol femenil aún no es un deporte grande. Pero si empezó a ser popular desde que Japón ganó la Copa del Mundo en 2011. Yo creo que hay muchas mujeres aficionadas en Japón. Una encuesta reciente muestra que el 40% de los asistentes en la J-League son mujeres”, señaló.

Como buena aficionada, Marika vivió un sueño hecho realidad… ¡Amamos conocer los mejores momentos de nuestras Pamboleras! El de nuestra Pambolera japonesa fue precisamente en la final femenil del Mundial del 2011 cuando Homare Sawa anotó el gol del empate contra Estados Unidos, “eso fue un milagro e inolvidable”, recuerda Kawaguchi.

Para finalizar, le pregunté a Marika qué tanto se sabe del futbol mexicano en su país, y la respuesta me agradó: “Estoy muy interesada en el futbol atractivo de México, desde que recientemente Honda jugó en el Pachuca y la selección Mexicana es muy fuerte. ¡Queremos aprender de tu equipo! “.

También nos comentó que para el Mundial de Rusia 2018, dibujó a Guillermo Ochoa  y le gustaría que todos vieran esa ilustración es su cuenta de Instagram @marika22_10 y que la sigan en su cuenta de Twitter @marika22_10.

Agradecemos a Marika Kawaguchi el que me haya permitido conocerla mejor y tener un panorama sobre cómo es el futbol en Japón.

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Aficionadas ven con buenos ojos la Liga MX Femenil
El jersey del Manchester United… ¿Sexista?
Boca Juniors integra a sus aficionadas a programas sustentables