INICIO > Género Noticias Pambolera de la semana > Pambolera de la Semana: De sangre y corazón “Azul”

Pambolera de la Semana: De sangre y corazón “Azul”

Escrito por admin 26 de junio, 2017

Rocío Yelitza @RocioYelitza

 

La pasión por un equipo de futbol traspasa lugares, como en el caso de la Pambolera de la Semana. Ella es Darla Cruz Palacios, una mujer aficionada al Cruz Azul y originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A pesar de la distancia entre su lugar de origen y el equipo de sus amores, Darla no duda en apoyar con todas sus fuerzas a los cementeros, además, su pasión por el futbol va más allá de cualquier cosa:

“El futbol, para mí, significa amor, porque todos los problemas se arreglan jugando en la cancha”, nos comentó la también estudiante de Educación Física.

Para muchas Pamboleras, el amor por este deporte surgió por herencia familiar, ya sea por los hermanos, la tía, el papá, o como en el caso de Darla, por su abuelo, y así lo señala: “Mi afición nació a las 10 años; mi abuelito que le iba a Cruz Azul, me habló mucho de ellos y me enamoré del equipo”.

Y ya enamorada del equipo, nuestra entrevistada nos cuenta a qué jugadores admira. Para ella, Christian el “Chaco” Giménez y César “Chelito” Delgado son los futbolistas de los que se declara una ferviente seguidora.

Ser Pambolera del Cruz Azul le ha traído momentos inolvidables; uno de los más significativos, sin duda alguna, fue: “Cuando gané un concurso para ir a La Noria a convivir con mi ídolo, “Chaco” Giménez. Fue una experiencia inolvidable. También platicar con Marisol González, excelente persona”.

Pero en el futbol no todo es felicidad, así que también se dio tiempo para contarnos el momento más difícil que ha vivido por su equipo: “El momento más triste fue cuando Cruz Azul perdió contra el equipo más odiado: el América. Estuvimos a pocos minutos de ser campeones ,pero ni modo, nos robaron una final”.

Como podemos observar, Darla es una mujer apasionada, aguerrida, que defiende a su equipo hasta el final, y por ello se muestra contenta al saber que cada vez somos más las mujeres aficionadas al futbol, que al igual que ella, se enamoran de sus equipos.

Por último, nuestra Pambolera de la Semana envió un saludo a nuestras seguidoras: “Sigan adelante, a pesar de todo”.

Así como Darla, tú puedes ser Pambolera de la Semana. Envíanos un correo a contacto@pamboleras.com y nos pondremos en contacto contigo.

Deja un comentario


También podría interesarte

Alex Morgan inicia con el pie derecho
Por un futbol sin género
Rockola pambolera