INICIO > Género Liga MX Femenil Noticias Pambolera de la semana > Pambolera de la Semana: Cumpliendo metas en Ecuador

Pambolera de la Semana: Cumpliendo metas en Ecuador

Escrito por admin 04 de abril, 2019

Siempre será un gusto conocer más sobre mujeres que viven apasionadamente el futbol en otras latitudes. Hoy es momento de presentarles a una mujer que tiene la fortuna de trabajar en lo que ama. Su nombre es Viviana Sánchez Bonilla, originaria de Cuenca, Ecuador y periodista deportiva.

Desde muy chica, Vivi ha estado inmersa en el mundo deportivo. En el colegio ella practicaba atletismo, además de acudir con su padre a presenciar los partidos del club Deportivo Cuenca. Ahora sabemos de dónde proviene ese gusto por los deportes.

Abriendo paso en el periodismo deportivo, nuestra Pambolera ha entrevistado a grandes deportistas de Ecuador, pero ¿qué tan difícil es desarrollarse en esta carrera como mujer en su país?

“Creo que existen periodistas que han logrado abrir el camino para las que venimos detrás y eso es importante. He podido ir a diferentes ciudades para la cobertura de los partidos y la verdad es que muy pocas veces me han puesto trabas por ser mujer, la mayor parte de colegas han entendido que ejercer el periodismo deportivo no es cuestión de género si no de capacidad, constancia, responsabilidad y preparación para hacerlo. Claro está que no todo es color de rosa he visto casos en donde menosprecian el trabajo realizado por una mujer pero es por que aún algunos pueden sentirse opacados, machismo o alguna otra
razón; Pero vamos superando esos obstáculos”.

Vivi está en espera del momento más glorioso en su profesión, pero sin duda tiene grandes recuerdos: “Uno de ellos y en donde se dio a conocer mucho mi trabajo fue en el 2018 , el medio de comunicación donde trabajo confió en mis capacidades y trabajo y decidió enviarme de corresponsal para cubrir la pretemporda del equipo de la
ciudad y fue un trabajo muy bien hecho y se me abrieron varias puertas”.

Además, Viviana nos cuenta sobre el desarrollo del futbol femenil ecuatoriano:

“El futbol femenino en el país trata de crecer, este año existe un torneo llamado la Súper Liga Femenina que se jugará con 24 equipos, 16 conjuntos de la Liga Pro ya que cada Club debe tener un equipo femenino o al menos un convenio con un equipo femenino ya existente y 8 clubes que jugaban el Campeonato Nacional Femenino el año anterior. Hay que recalcar que aún no es futbol profesional aunque algunos quieran decir que sí”.

Para nuestra amiga, hace falta mayor inversión e importancia por parte de la federación, así como mayor cobertura periodística.

Así es como esta joven promesa del periodismo deportivo ecuatoriano se abre paso, influencia por mujeres a las que admira como Carolina Padrón, Valeria Marín y Marta Córdova.

Por último, envía un mensaje a las Pamboleras mexicanas: “Una abrazo gigante para todas las Pamboleras, sigan soñando y cumpliendo sus
metas y que el fútbol femenino siga creciendo y sea valorado como debe ser”.

Deja un comentario


También podría interesarte

Las futbolistas suecas y sus camisetas que inspiran
¡Todas odiamos la dieta!
Verónica Herrera, una guerrera venezolana