INICIO > Noticias Pambolera de la semana > Pambolera de la Semana: «Chivas tiene el control de mis sentimientos»

Pambolera de la Semana: «Chivas tiene el control de mis sentimientos»

Escrito por admin 13 de agosto, 2014

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Continuamos con una de las secciones más importantes de nuestro blog: Pambolera de la Semana, un espacio donde las mujeres amantes del futbol tienen el espacio para expresarse, mismo que no se encuentra en otros medios.

En esta ocasión toca el turno a Grecia Fernanda Estrada, una joven de 15 años que vive en el Estado de México, y es fiel aficionada a las Chivas, además, es seguidora del futbol americano.

10564780_929852013706960_1832083790_n

Pero, ¿qué significa su equipo para ella? «El equipo de mi corazón es Chivas, pues tiene el control total de mis sentimientos, e internacionales soy aficionada al Manchester United y la Juventus«, nos comenta.

Mi amor por Chivas nace en el 2006 antes de ganar el campeonato número 11, y hasta ahorita el último. Yo en realidad descubrí el mundo del futbol sola, en la televisión, ya que nunca tuve alguien que me inculcara ese amor; yo lo adopté y ahora siento que estuve destinada a ser Pambolera. Me siento feliz y orgullosa.

Grecia, ¿sientes lo mismo por tus tres equipos favoritos (Manchester United, Juventus, y por supuesto Chivas)?

«Es diferente, porque Manchester y Juventus son equipos que yo admiro mucho por toda la historia que tienen y los grandes jugadores que han estado en estos equipos, pero Chivas es un equipo que amo, que podrían descender y yo seguiría con ellos porque mi corazón es rojiblanco y estoy enamorada de estos colores que aunque me hagan sufrir con todas las derrotas aquí sigo sabiendo que habrá un día en el que estas derrotas valdrán la pena. Este amor es como cuando una chava se enamora de un chavo y aunque él la lastime, ella seguirá amándolo. Es un comparación rara pero algo así me pasa con mis Chivas».

Ante tal emoción en sus palabras, quisimos que nos describiera más a fondo esa emoción que le provoca ser del Guadalajara: «Chivas empezó a causar una emoción en mí que nunca había sentido, era increíble verlos jugar y ese control que tenían los jugadores con el balón era algo que me parecía mágico y cuando juego fútbol veo que sí es mágico, que tener el control del balón te hace sentir que tienes el control del mundo en tus pies».

Grecia, ¿cuéntanos el mejor momento que hayas vivido como Pambolera?

«El mejor momento que me pudo brindar mi equipo fue ese campeonato, el gol del Bofo que aunque ya pasaron 8 años, aún lo veo y lloro de emoción, también el partido amistoso para inaugurar el Omnilife que fue disputado contra Manchester United, última vez que Chicharito jugó para Chivas en el primer tiempo y en el segundo con Manchester United, ese día mis Chivas ganaron 3-2, pero puedo decir que hasta las derrotas han sido increíbles porque me hacen amar aún más a mi equipo porque me doy cuenta que a pesar de todo yo sigo alentándolos».

Y hablando de jugadores, ¿quién es tu favorito?

«Mi jugador favorito es Javier “Chicharito” Hernández, para mi él es grande y lo que lo hace grande es ser un chavo que siempre se esfuerza, que aunque llegó a un gran equipo de Europa sigue teniendo la humildad que a muchos jugadores les falta.

Otro jugador es Andrea Pirlo, por esa elegancia con la que cobra los tiros, me parece increíble ver cómo los coloca donde quiere, él demuestra que la edad no importa, podrán pasar lo años sobre él y siempre será el gran ANDREA PIRLO».

¿Qué es lo mejor de ser Pambolera?

«Lo mejor de ser Pambolera es toda la alegría que puede causar un gol, una victoria y en resumen todo lo que puede causar el futbol en mis emociones, es difícil en algunas ocasiones porque puede existir gente que no entiende que las mujeres también podemos sentir pasión por este bello deporte que es capaz de unir a todo un planeta.

Creo que las mujeres, en los últimos años, nos hemos vuelto muy importantes en el mundo del futbol, ahora ya hay mundiales femeninos y eso es un gran avance aparte de que muchas mujeres futbolistas inspiran a otras  para lograr sus sueños, tal vez no sea el mismo que tenga que ver con fútbol, pero hacen que nos demos cuenta que aunque se piense que éste es un deporte para hombres, pueden triunfar las mujeres, podría pasar lo mismo con una profesión como ser policía».

10544480_929852133706948_294898751_n

Como toda chica de 15 años, Grecia tiene muchas metas por cumplir, es por ello que nos cuenta cuáles son: «Una de mis metas más importantes es conocer a mi «Chicharito», el Old Trafford y el Juventus Stadium, profesionalmente me encantaría estudiar Derecho pero también me encantaría poder ser Directora Técnica de un equipo femenil», afirma.

Creemos que esta entrevista está cumpliendo su objetivo principal: conocer el lado oculto de las mujeres que viven y aman el futbol, por ello, nuestra Pambolera de la Semana concluye su entrevista con un mensaje a todas las chicas y chicos que nos visitan: «El mensaje que yo le doy a todas las Pamboleras es que siempre sigan con esta pasión, que no debe de importarles si aún hay gente ignorante pensando que esto es para hombres, porque nosotras podemos demostrar que no es así».

 

Deja un comentario


También podría interesarte

‘Como la vida sin fútbol’ y los Tigres del Norte
El fútbol está de luto
Si sientes nostalgia por estos objetos futboleros, eres de los 90’s