INICIO > Noticias Pambolera de la semana > Pambolera de la Semana

182122_10151890570705442_449758564_n

Rocío Yelitza

@rocioyelitza

Durante los más de 4 años de existencia de nuestro sitio, las chicas que han sido parte de la sección ‘Pambolera de la Semana’, en su mayoría han comentado sobre su papel como aficionadas, pero cabe señalar que nuestras seguidoras también adoran jugar futbol como es el caso de Regina Tello, una chica que día a día se esfuerza para lograr estar en los niveles más altos del futbol en nuestro país, y lucha diariamente para conseguirlo.

Regina, la ‘Pambolera de la Semana’, nos cuenta más sobre la pasión que embarga su vida cotidiana: el futbol.

Regina nació en 1993 en la Ciudad de México. Actualmente radica en Mérida, Yucatán, donde además del futbol, disfruta ir al gimnasio, ir a la playa y comer chocolate. La felicidad y las ganas de disfrutar la vida se observan en su perfil de Facebook, mismo que denota la alegría de una chica que, a su corta edad, disfruta cada momento.

Parte de la Selección de Yucatán, inició en ésta primero en la categoría juvenil menor, más adelante formó parte de la juvenil mayor, hasta llegar a la categoría élite.
285200_10152528177030442_1507779902_nPero sin lugar a dudas, uno de los momentos más importantes en la carrera de Regina se dio hace unos meses cuando representó a Yucatán en un torneo a nivel nacional en el que hicieron historia para el estado. Ante ello, Rolando Zapata Bello, gobernador del estado, envío una carta a las integrantes del conjunto para felicitarlas. Es la misma jugadora que nos cuenta este momento:

“Es un torneo a nivel nacional que tienes que ir pasando de fases, primero la fase estatal, regional y nacional. Antes de comenzar nos propusimos que ya no nos volvería a pasar lo de siempre y quedarnos como años anteriores en la línea y en el “nos quedamos a un paso”. Trabajamos mucho, fueron entrenamientos fuertes, muchos sacrificios y sobre todo demasiadas ganas de conseguir el objetivo que era llegar al nacional”, afirma la futbolista.

Como todo triunfo, antes hay una serie de procesos por los cuales tienen que pasar las escuadras, y en el caso de Regina no fue la excepción: “Comenzamos la fase estatal que fue aquí en el estado; fueron dos partidos y era obligatorio ganar los dos. Logramos conseguir esos dos triunfos y pasar a la fase regional que fue en la región de la península de Yucatán, siendo dos grupos y ganando todos los partidos de nuestro grupo y así calificando al nacional teniendo la oportunidad de anotar gol en las dos fases”.

Esta situación fue satisfactoria para el gobernador del estado, como lo comenta Regina: “El gobernador estaba sorprendido y muy orgulloso, fuimos al nacional y nos quedamos a nada”.

Regina anhela pertenecer a la Selección Mexicana, así como poder jugar en el extranjero, situación que la motiva todos los días a conseguir ese sueño. En Pamboleras le daremos seguimiento a este nuevo valor del futbol femenil mexicano, pues estamos seguras que Regina nos dará muchas satisfacciones en este deporte.

1000737_10153049763070442_2026079787_n

 

Deja un comentario


También podría interesarte

‘Los pequeños cuentos del balón’: La número diez (Parte 1)
Marc Bartra busca desesperadamente a una aficionada
Presentación de equipos de Copa MX Femenil desata comentarios machistas en Twitter