INICIO > Noticias Pambolera de la semana > Pambolera de la Semana

Por Rocío Yelitza

Twitter: @rocioyelitza

Hoy es lunes de Pambolera de la Semana, y en esta ocasión toca una interesante entrevista con Josely Lango Herrera, oriunda de la ciudad zapatera de León, Guanajuato, quien nos relata cómo vive su pasión por la ‘fiera’, el gran Club León.

Cuéntanos sobre ti:

Tengo 19 años, soy estudiante del 3er grado de la carrera de Contaduría Pública, soy una chava muy alegre, me encanta el futbol y asistir al estadio con las amigas.

¿Cómo es que empiezas a ser aficionada del León?

El amor al club lo aprendí de mi madre, Lidia Herrera, ella nos llevaba al estadio de León cada 15 días a mí y a mis dos hermanos cuando éramos pequeños, yo tenía como 7 años aproximadamente. Después, la típica frase de “eres niña, las niñas no deben de ver futbol”, me alejé por años, pero por el amor al futbol lo retomé a los 13 años cuando estudiaba la secundaria. En ese entonces me llamaba mucho la atención la forma de juego de ese Pachuca campeón y me metí mucho con ese club, hasta que en el 2011, el grupo Pachuca adquirió al equipo León… ¡Por fin una directiva responsable! En ese año se complicó el ascenso, pero de ahí en adelante, me metí mucho con el Club León, ya que el ambiente, su forma de juego, la gente, simplemente te hace vibrar, no tiene explicación.

¿Qué significa el equipo en tu vida?

Sin duda alguna es una parte muy importante, aquí en la ciudad puede decirse que es una forma de vida, la gente está muy metida con el club y es tema de diario, es mi vida

Descríbenos tu sentir cuando tu equipo regresó a la Primera División:

La verdad nunca terminaría, a la vez es un sentimiento que no es fácil de explicar, no muchos lo entenderían; simplemente mucha alegría, alivio, las lágrimas se salen, el entrar al estadio y ver a tu alrededor a personas desconocidas, que después del silbatazo final o al anotar los goles  no te importa, tu abrazas y gritas con el que tienes al lado, ya que en ese momento deja de ser un desconocido para convertirse en tu hermano verdiblanco, alguien que te entiende y se alegra por el mismo motivo que tú, es muy lindo.

verde yo

Tu jugador favorito:

Del Club León que ascendió, nuestro héroe y portero ÉDGAR MELITÓN HERNÁNDEZ, y del plantel actual, Luis Montes y “Gullit” Peña, ya que tiene una gran entrega al club, sienten la camiseta, muy luchones, y eso, como aficionado, se agradece.

Lo mejor de ser Pambolera:

Eres diferente, vives diferente a las demás chicas, es amar el futbol en su totalidad.

¿Qué piensas de la aficionada mexicana al futbol?

Últimamente, hay más aficionadas al futbol, pero la verdad no se sabe si es porque lo sienten o por llamar la atención, no soy nadie para juzgar, pero el sexo femenino se hace notar cada vez más, y eso es una ventaja y algo hermoso porque  ya nos empiezan a tomar en cuenta.

Un mensaje a Pamboleras:

Un excelente espacio para las chicas, la verdad las felicito, me encanta su página, porque conoces a chicas que comparten y entienden tu pasión. Un beso y gracias.

Deja un comentario


También podría interesarte

El futbol lo es todo
¡NO HAY BAÑOS PARA MUJERES!
Diseñador de modas loco por los futbolistas