INICIO > Noticias Pambolera de la semana > Pambolera de la Semana

Samara es una chica que se apasiona por los Tiburones Rojos de Veracruz, pero que a la vez traslada su pasión al Barcelona, el equipo de sus amores. En esta entrevista nos muestra cómo vive esa pasión, sus gustos e intereses.

IMG_1518[1]

Cuéntanos sobre ti

Vivo en Veracruz, México. Tengo 14 años, y además del Barcelona, mi equipo nacional favorito son los Tiburones Rojos. No sólo disfruto de ver el futbol, si no también disfruto jugarlo; actualmente juego con mi escuela en la posición de defensa central o media contención.

¿Cómo nace tu pasión por el Barcelona?

Desde muy chiquita, pues mi papá es español y siempre le ha ido al Barcelona. Desde chiquita me compraba camisas, pero obviamente no me gustaba mucho; mientras fui creciendo, me di dando cuenta lo maravilloso que es el futbol y lo maravilloso que es mi equipo.

El mejor momento que te ha brindado tu equipo:

¡Que difícil es decidirme entre todos los buenos momentos que me ha dado mi equipo!, pero creo que ha sido aquel 6-0 y el 5-2 contra el Real Madrid.

¿Qué le pondrías y qué le quitarías al equipo?

Le pondría un buen defensa central, con un buen juego aéreo que sea bueno y su capacidad de marcar el balón parado igual. Y no creo que le haga falta nada, con ese central estaría más que perfecto.

¿Cómo ves la rivalidad entre las aficiones del Real Madrid y la del Barcelona? 

Cada quien tiene sus gustos, y obviamente lo vas a defender, pero lo que sí va demasiado lejos es llegar a insultar y agredir, hay veces que se pelean tanto que se olvidan que muchos jugadores se llevan muy bien en la vida real puesto que juegan en una misma selección (España). Yo en lo personal no hago eso, es perder el tiempo.

¿Qué piensas de la inclusión de la mujer en el terreno del fútbol?

Me parece bien, creo que las mujeres estamos criticadas en cuanto a esto del fútbol. Muchos hombres dicen que sólo hacemos por llamar la atención, y otros simplemente que no estamos hechas para esto, pero es bueno demostrarles que no todas las mujeres somos así.

Un sueño personal por cumplir:

Un sueño sería llegar a conocer el Camp Nou, verlos jugar en persona y gritar con todas mis fuerzas ¡GOOOOL!

Por último, envía un mensaje a las Pamboleras:

Son excelentes, sus comentarios, sus noticias, todo. Sigan así, adoro leerlas.

Deja un comentario


También podría interesarte

Perspectiva de la crisis venezolana por una seguidora en Caracas
¡Lista la Copa de la Liga MX Femenil!
Exposición sobre mujeres y futbol