INICIO > Noticias Pambolera de la semana > Pambolera de la Semana

Por Rocío Yelitza
@rocioyelitza
Iniciamos la semana con una de las Pamboleras más conocidas en cuanto aficionadas a Cruz Azul se refiere. Ella es Mariana Narváez, y nos cuenta más de su pasión por el futbol.
Mariana, cuéntanos sobre ti: Pues soy una niña a quien le encanta el futbol. Me apasiona este deporte desde que tengo memoria, pues mi papá fue el que me lo inculcó llevándome a los estadios y porque siempre me explicaba de qué trataba.
¿Cómo nace tu pasión por Cruz Azul?: Mi papá siempre ha sido aficionado al Cruz Azul, creo que es por él más que nada la razón por la que amo a Cruz Azul. Desde chica me llevaba a verlos jugar al Estadio Azul, además de que el jugador que marcó mi pasión por Cruz Azul es César “Chelito” Delgado, pues es el jugador del que tengo recuerdos más vívidos de cuando yo era pequeña.
Captura de pantalla 2013-08-19 a la(s) 18.15.42
¿Cuál ha sido el mejor momento que te ha dejado tu equipo?: Definitivamente tengo que decir que fue el 10 de abril del 2013, pues es cuando vi a mi equipo campeón por primera vez, y aunque fue de Copa Mx, para mí fue importante pues verlos campeones, cargando una copa, es algo con lo que yo había soñado desde hace varios años.
¿Qué le cambiarías a “La Máquina”?: Creo que sería la directiva. Lamentablemente, ya son personas grandes las que “dirigen” a “La Máquina”, por lo que siento que ya no tienen la visión de qué es lo que realmente necesita el equipo.
Vemos que tus tuits son, en su mayoría, referentes a tu equipo. Cuéntanos cómo llevas tu afición a las redes sociales: Yo creé mi Twitter con la intención de poder expresar el amor y la pasión que le tengo al futbol y a Cruz Azul, y el poder compartirlo con gente que entiende y comparte mi amor por este bello deporte. Es una red social donde puedo desenvolverme y hablar de lo que me gusta y lo que no de mi equipo.
¿Quiénes son tus jugadores favoritos de antaño? Ese tendría que ser el gran Carlos Hermosillo, pues es el jugador que nos dio el último campeonato hace ya casi 16 años; además es el máximo goleador de “La Máquina”.
¿Qué crees que le falta al equipo para conseguir el campeonato? Mentalidad. Muchas veces los jugadores, cuando llegan a las finales, se sienten psicológicamente derrotados por lo que les es imposible ganar un campeonato. Lo que necesitan es cambiarse el chip y tener mentalidad de ganadores desde que empieza el torneo. Tenemos muy buen plantel, por lo que el problema no va por los jugadores, sino eso, que ellos mismos no se sienten ganadores.
Tu mayor sueño personal: Acabar la carrera de Derecho para poder trabajar en Cruz Azul en el área jurídica. De esa manera estaría combinando mis dos grandes pasiones, el futbol y el Derecho.
 Captura de pantalla 2013-08-19 a la(s) 18.15.26
Además del futbol, ¿tienes algún otro pasatiempo o gusto? Leer. Es algo que siempre me ha caracterizado; me gusta leer novelas de ficción, así como libros que tengan que ver con juicios y abogados. Uno de mis autores favoritos es John Grisham.
Música favorita: De todo un poco, aunque lo que más escucho es el pop y la música de los 60’s 70’s y 80’s. Mi grupo favorito son Los Beatles.
Mensaje a Pamboleras: Es un muy padre proyecto pues demuestran que el futbol ya no es solo para los niños, que habemos niñas que muchas veces amamos y nos gusta el futbol más que a algunos niños. Excelente cuenta pues me ha hecho conocer niñas que se apasionan por este deporte tanto como yo. Sigan creciendo.

Deja un comentario


También podría interesarte

F45 Training llega a México
¡30 millones de jugadoras!
Foro Internacional de Derechos de Mujeres y Futbol Femenil en Brasil