INICIO > Noticias Pambolera de la semana > Pambolera de la Semana

Another World
Conoce a María de la Luz, aficionada a Pumas y al Barcelona y la Pambolera de la Semana. María radica en el bello estado de Oaxaca, y desde las tierras del mole, las tlayudas y el chocolate, nos cuenta cómo vive su pasión por el futbol.
Cuéntanos un poco de ti: Soy Malú, soy puma y culé, vivo en Oaxaca, tengo 16 años y puedo describir mi vida con una palabra: fútbol. Acabo de entrar a mi último año de preparatoria, me gusta mucho la músicam específicamente One Direction, estar con mis amigas y amigos. Muchas veces he sido tachada de «machorra» o poco femenina porque en mi salón soy la clásica que se la pasa hablando de fútbol, peleándome con mis compañeros por los resultados, apostando, jugando fut, etc. Gracias a este deporte he conocido a las mejores personas de mi vida y he pasado las mejores experiencia.
Still The One

¿Por qué le vas a las Pumas? Son tantas cosas. De chiquita vivía en el D.F. con mi papá, él es puma de corazón y recuerdo siempre ver los partidos, sus jerseys, pósters, todo y siempre fue referido a Pumas, entonces la primera razón sería esa. Con el tiempo me acostumbré a ver los partidos y me enamoré de su manera de jugar, además de la pasión que sentía cada vez que metían gol, ganaban un partido, lo que fuera que hicieran provocaba algo en mí. Recuerdo que en la época que fueron bicampeones jugaron contra Chivas, iba en 2º de primaria y ya apostaba con mis compañeros por ellos. Hoy, con 16 años siento la misma pasión cada que Pumas anota, la misma tristeza cada vez que pierde o es eliminado. Pumas está en mi corazón.

¿Quién es tu jugador favorito?
Mi jugador favorito es Andrés Guardado y de Pumas mi capi Darío Verón.

¿Qué expectativas reales le ves a tu equipo? Creo que el equipo va bien, aunque me gustaría más determinación en la cancha y siento que deberían contratar refuerzos porque Pumas es un equipo que confía mucho en su cantera; eso está bien, ya que permite dar a conocer a los nuevos talentos, pero a los chavos les falta experiencia que es crucial a la hora de enfrentarte a equipos grandes.

Back For You¿Que tan conectada ves a la afición que estudia en la Universidad con el equipo? Sabemos que Pumas tiene una de las aficiones más fieles del país y siento que la cercanía que hay entre el equipo y la Universidad influye mucho. No porque estudies en la Universidad vas a ser puma pues hay de todo, pero existe una gran conexión entre los estudiantes y el equipo porque siempre se ha dado esa cátedra. No me gusta el estereotipo que existe con nuestra afición pero no queda más que ignorarlos.

Loved You FirstTu máximo sueño pambolero: Bueno, mi sueño desde niña ha sido ser futbolista profesional pero aunque me cueste admitirlo me falta talento así que no desviando mis gustos e intereses me gustaría seguir conectada al fútbol por medio de la psicología deportiva. Mi sueño es trabajar como psicóloga en un equipo profesional.

Tu máximo sueño personal: Cumplir mi sueño pambolero a corto plazo y disfrutar del resto de la vida. Seguir amando el fútbol.

Un mensaje a Pamboleras: Chavas, su página es increíble, gracias por demostrar que las mujeres también amamos el fútbol y que no por eso dejamos a un lado el ser femeninas. Las mujeres sabemos de fútbol y también lo jugamos, incluso mejor que algunos hombres. ¡Basta a los estereotipos! Y que viva el fútbol.

Deja un comentario


También podría interesarte

Ventajas de ser soltera y amar el futbol
¿Y lo mental?
Una mujer emblemática en el futbol: Mia Hamm