INICIO > Opinión Pambolera > ¡Otro fracaso mas en el mundial de clubes!

¡Otro fracaso mas en el mundial de clubes!

Escrito por admin 13 de diciembre, 2015

Mi querido lector, hasta parece de película, ¿No cree?, y es que la forma en que los equipos mexicanos no logran trascender en un mundial de clubes, podría ser algo para preocupar al fútbol mexicano en general; Pero no, no lo es.

Si bien, cada equipo que forma parte de la liga mx, o del ascenso mx; tiene la responsabilidad propia de representar a México de la mejor manera posible en cualquier competencia internacional que se tenga, existen ciertas circunstancias por las que no se llega a su cometido y esto, no es culpa «completa» del fútbol mexicano.

Tenemos un sistema de competencia diferente al de varios países, y se puede criticar un exceso de extranjeros en los planteles, también es una realidad que en este tipo de competencias, la responsabilidad es mayoritariamente del club que va a participar.

Afición americanista en el mundial de clubes

Esta madrugada, el club América, ha caído (Y vaya de que forma tan baja) en el primer partido; Si leyeron bien, en el PRIMER PARTIDO del mundial de clubes y todo por un mal.manejo de partido. Parece mentira que un equipo de tan grande tradición en México, de tanto presupuesto y de numerosa aficion, haya sido abatido por la soberbia, la «Sobradez» y hasta el egoísmo por parte de algunos de sus jugadores en este encuentro.

Me van a disculpar, pero la forma en que se perdió, no solo tiene que ver con los cambios que realizo el técnico Ignacio Ambriz, que, a propósito, todo el torneo se la paso haciendo cambios sin sentido y a muy poco tiempo de que se acabara el encuentro, tiene que ver más con la forma en que algunos jugaron.

Rubens Sambueza y Paul Aguilar, demostraron una vez mas porque son los consentidos de la afición americanista, vaya forma de partirse el alma en la cancha. De los demás, mi comentario es reservado. Personalmente, soy alguien que en terminos de futbol se enfoca mas en lo ofensivo que en lo defensivo,Si bien Moisés Muñoz se equivoco en los goles, y mas en el ultimo, otra historia hubiera sido si Dario Benedetto y Oribe Peralta «meten» las que tuvieron, pero sobretodo, si Darwin Quintero hubiera pasado mas «La Bola» y no hubiera abusado de manejo y fintas otra historia estaríamos contando. Ellos no son malos jugadores, pero me pregunto, que hubiera pasado si durante este partido, hubiera jugado Martin Zuñiga, por alguno de estos tres, tal vez el resultado no hubiera sido favorable, pero imagino que hubiera existido un esfuerzo mayor y unas ganas de triunfar, de esas, que solo los jóvenes canteranos de cualquier equipo demuestran cada que entran al campo.

Otro punto que quiero tocar, es sobre la tan mencionada indisciplina que existe en este club; he leído varios medios que mencionan, que Ambriz no tiene un control total del grupo, y que puede haber fracturas internas. La mayor parte del torneo, América se encargó de cometer faltas, reclamarle al arbitro, o de cualquier motivo o pretexto para hacerse acreedor a tarjetas amarillas o rojas.
Durante el juego de la semifinal de vuelta, Pumas vs América, se pudo ver como varios jugadores discutían con Paolo Goltz por su forma de reclamar después de una falta, la cual, lo hizo acreedor a una tarjeta amarilla. Hoy, de acuerdo a los comentaristas, Rubens Sambueza reclama a Darwin Quintero por la forma en que pierde el balón, error por el cual, cae el gol con el que se empataría el encuentro. Si bien, por la forma en que el Club América se maneja, no se podrá saber a ciencia cierta si habrá algún problema en el vestidor, pero de lo que si estoy segura, es que esta no es una forma de perder.

Definitivamente que la afición americanista tenia la seguridad de jugar contra el barcelona «El Americanismo»,había festejado la forma de jugar del equipo contra Pumas, un equipo luchando hasta el ultimo minuto, corriendo, dejando el alma; con un equipo así, quien no se ilusiona. Hoy no se que paso con ese equipo, no se si fueron los jugadores, si fue el técnico , pero es un equipo muy diferente al cuadro visto ese ultimo partido de liguilla.

América, una vez mas, da alegría a todos sus detractores, a todos esos «Antiamericanistas» que gozan de verlo fracasar . Pero lo mas importante, América da un golpe bajo a su afición, aquella afición que a pesar de todo, siempre va a creer en ellos y espera con ansias el inicio del nuevo torneo para poder luchar por estar en el lugar que le pertenece…»En lo mas alto».
Stephanie Garcia Gallegos
@StephG_Gallegos

Deja un comentario

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.