INICIO > Entrevistas Noticias > “Nosotros somos como todos, comunes y corrientes”: Gerardo Flores

“Nosotros somos como todos, comunes y corrientes”: Gerardo Flores

Escrito por admin 22 de abril, 2015

captura-de-pantalla-2012-11-07-a-las-08-47-44

Gerardo Flores, jugador del club Cruz Azul, y que militó en Atlas, Monterrey y Jaguares, hoy, en una entrevista exclusiva, con esa humildad y con esa singular simpatía que lo caracteriza, nos comparte cómo fueron sus inicios en el fútbol, sus motivaciones, satisfacciones, sueños y metas.

Por Ileana Carolina @kritoriverito

¿Cómo nació la inquietud de ser futbolista y cómo llegas a Atlas?

La inquietud siempre la tuve, toda mi vida, desde que yo me acuerdo juego fútbol, y llego a Atlas porque cuando yo tenía 13 años jugaba en el equipo de mi pueblo, ahí en Xochitepec y llega un visor de Atlas y  me invita a Guadalajara para quedarme allá y hacer las cosas más profesional, me quedo y ahí fue cuando empecé.

¿Cómo te apoyaban tus papás?

Mis papás realmente siempre me apoyaron, también me exigían la escuela porque estaba chavo, todavía tenía 13 años, pero siempre el apoyo que me dieron fue incondicional.

Cuando llegas a Monterrey y debutas ¿qué fue lo que sentiste cuando te dijeron qué ibas a debutar?

Fue una sensación muy bonita por todo el tiempo que trabajas para que llegue ese día, a mi me dijo (Miguel Herrera fue el que me debutó) el día del partido: «mañana vas a debutar de inicio». Esa noche realmente dormí poco,  es algo para lo que tú trabajas casi toda tu vida, pero ya cuando llegas es una sensación muy bonita.

Antes de los partidos, en la foto oficial, generalmente sales posando simulando tener el balón ¿qué significa eso?

Eso es en agradecimiento a mi papá porque él nos contaba una historia cuando nosotros éramos chicos, cuando yo todavía no estaba en lo del fútbol, me comentó, que cuando era niño un tío le tomó una foto y él no tenía cómo para comprarse una pelota entonces en la foto salió simulando tener una pelota, y ya después cuando él creció, la vio y la rompió porque se le hacía algo tonto. Y una noche estando toda la familia nos contó de esa foto, de esa cosa que hacía como con la pelota, entonces como que se me quedó guardado y el día que debuté yo lo hice para agradecerle todo el apoyo que me había dado y le llevé un póster grande y yo creo que le gustó muchísimo porque sí le dio mucho sentimiento.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia, o la satisfacción más grande que te ha dejado el ser futbolista?

Son muchas, entre hacer goles en un clásico tapatío, entré a jugar un Mundial en la Sub 17 en Finlandia, conocer países, estar viajando, creo que sí han sido muchísimas satisfacciones que he tenido, también hacerle gol  a Boca Juniors en Guadalajara fue una buena satisfacción.

Hubo obstáculos para ser futbolista, ¿alguna vez pensaste en desistir y decir «esto no es lo mío»?

No, realmente siempre va a haber obstáculos. Creo que no es nada fácil llegar a ser jugador profesional, siempre están las lesiones, a lo mejor un técnico que no te meta, pero yo en realidad nunca decidí salirme o dejar el fútbol porque sabía que tenía el apoyo de mi familia, pero sí, sí ha sido complicado llegar y estar donde estoy ahora, pero disfruto mucho el que tanto sacrificio se haya vuelto realidad ahora al estar aquí en Cruz Azul.

¿Qué sacrificios hiciste?

Sacrificios como estar en Guadalajara y estar sin mi familia a los 13 años, ver a mi familia cada 6 meses era algo difícil, perderme cumpleaños de mis hermanos, bodas de plata de mis abuelitos, eventos familiares que toda la familia estaba menos yo, eso es algo del sacrificio que hacía.

Y ahora que estás en Cruz Azul ¿cómo te sientes?

Bien, la verdad que yo cuando llegué, lo dije, llegué a un equipo grande, tenía mucha ilusión de poder llegar a un equipo así y Cruz Azul me abrió las puertas. Muy agradecido con toda la institución, y como lo he dicho, esperemos pronto darle a toda esa afición fiel un campeonato.

Tras varios años de tu debut, estando en Cruz Azul, en un muy buen momento. ¿Crees que te falta algo por cumplir? ¿Una meta? ¿Un sueño?

Sí, creo que siempre hay que ir por más, siempre se puede aprender más y obviamente entre mis metas es seguir jugando, seguir estando de titular, poder darle a la afición azul un campeonato, buscar ser convocado una vez más a la selección, pero ahora a una Selección Mayor, son uno de los objetivos que me he propuesto y si Dios quiere, seguir trabajando así.

Después de tu etapa cómo futbolista, ¿te gustaría seguir dentro del fútbol, ya sea cómo DT o como directivo?

Estuve estudiando para entrenador con Torrado, sí, realmente creo que después de esto podría estar ligado al fútbol de alguna otra manera, porque hasta el momento el fútbol me ha dado muchísimas cosas, es parte de mi vida y no creo que inmediatamente lo pueda olvidar, así que, a lo mejor directa o indirectamente, estaré involucrado en el fútbol.

¿Y Europa?

Es una meta también que tengo en la mente, ojalá se den las circunstancias para que más adelante podamos salir, tratar de ir al viejo continente, pero no me obsesiona, sé que primero tengo que hacer bien las cosas aquí en México, y si se da pues será algo muy bonito.

¿Quién es la persona qué más admiras?

De admirar, admiro muchísimo  a mi papá y admiré muchísimo a mi abuelito, que han sido unos pilares en mi crecimiento bastante fuertes, por su apoyo, por todo lo que ellos lograron siendo jóvenes y todo el apoyo más que nada, por eso son a los que admiro. Y futbolísticamente hay muchísimos jugadores que admiro, uno que admiro yo creo que Cafú, estuvo en su mejor momento y Roberto Carlos eran los jugadores que yo admiraba.

¿A qué equipo le ibas de niño?

La verdad a mi nada más me gustaba ver los partidos, no tenía un equipo favorito, y cuando me hablan de Atlas, se me hizo mi equipo favorito, mi equipo al que le iba, me formó, me ayudó a crecer y el Atlas era al que le iba, pero ahorita somos 100% azul.

¿Te irías a otro equipo? ¿América?

No, yo  creo que estoy en una gran institución, estoy muy cómodo aquí y muy contento, y mientras estemos aquí en Cruz Azul no pensamos en otro equipo, sólo en Cruz Azul.

¿Qué es lo qué te motiva antes de cada partido?

Lo que me motiva antes de cada partido, yo creo que ganar, ganar y hace tiempo, cuando mi abuelito aún vivía, mi motivación más grande era que él me viera en la televisión, esa era una buena motivación para salir cada partido a dar el 100%.

 La experiencia en la telenovela ‘Cachito de Cielo’…

«Cachito» fue mi debut en la televisión, en las novelas, me invitaron, y ahí estuve a un ladito de Pedrito Fernández, es una experiencia nueva y la disfrutas, te da la posibilidad de salir y está bien, creo que si me invitarán de nuevo, lo volvería a hacer

¿Qué haces cuando no hay entrenamientos, partidos?

Me gusta mucho ir al cine, me gusta mucho ir a pescar con mis primos, mis hermanos, me gusta estar con mi familia, estar mucho tiempo en mi casa, hacer un asado, una comida con mi familia y pasar rato con ellos.

¿Quién es Jerry? ¿Cómo te defines?

Me defino como una persona sencilla, con muchas ganas de trascender en el fútbol mexicano, una persona agradable, amable, no sé, ya es cuestión de gustos

 ‘Nosotros somos como todos, comunes y corrientes, yo no me siento así  (ídolo)’.

‘No importa que se sigan burlando, así cuando ganemos (la novena estrella) se disfrutará más’.

‘No sólo es un desgaste físico, también emocional, por lo menos yo si me meto en el partido’.

Deja un comentario

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.