INICIO > Noticias Opinión Pambolera > #NoMásViolenciaEnLosEstadios

Por Paola Olivares (@paola_oliram)

Tristemente el tema en voga es la violencia en el futbol, todos darán su opinión pero pocos proponen soluciones para erradicarla; sería sencillo si empezáramos por uno mismo. Ahora que sabemos que para el próximo torneo se pondrá en marcha el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y el Manual de Protección Civil (aquí dejo el enlace para que lo lean http://www.femexfut.org.mx/portalv2/aspx/WEB_DetalleNoticia.aspx?pnIDNtca=43709) debemos estar informados.

A las 11 pm del 17 de mayo fue clausurado, dos partidos de veto y 500 mil pesos de multa para el Estadio Jalisco, la petición fue del Ayuntamiento de Guadalajara, por la obstrucción de pasillos y la falta de medidas de seguridad por la invasión a la cancha. También el presidente deportivo de Atlas, Gustavo Guzmán anunció que el equipo expulsará a la Barra 51 indefinidamente. Nueve personas ya fueron consignadas ante las autoridades por los disturbios.

En ocasiones es incomodo cuando al ingresar al estadio te revisan y hasta te toquetean de más, a eso hemos orillado a las autoridades ¿Qué pasaría si no existieran esas revisiones? los episodios de violencia serían aún peores. Podríamos empezar por cambiar, al no llevar objetos prohibidos: cinturones, palos, botellas de cristal y todo aquello que pueda lastimar a alguien (labiales y cosméticos también, un gloss no se me hace peligroso pero ese es otro tema).

Cambiar la mentalidad y dejar de ver al aficionado de otro equipo como rival, sé que el futbol apasiona pero eso no justifica el que muchos agredan al rival en turno, me ha tocado ver cómo algunos miembros de la Rebel lo hacen y de verdad indigna que no respeten (ojo, no todos son iguales). El no poder ser mezclado con otros aficionados es algo que debemos erradicar, para no ver imágenes como la del niño que le pedía a su papá que ya se fueran del estadio.

El futbol debe ser familiar otra vez, los estadios no tienen porqué darnos miedo; usemos este tipo de incidentes para reflexionar como afición. ¿Y tú qué harías para terminar con la violencia?

Deja un comentario


También podría interesarte

La culpa la tiene Cupido… y el futbol
#ElFútbolYaNoEsLaPolla llega a México de la mano de Pamboleras
“Milli”, niña descalificada de un partido por parecer hombre