INICIO > Noticias > Noche de libros, rock y mucho fútbol

Noche de libros, rock y mucho fútbol

Escrito por admin 15 de febrero, 2013

Rocío Yelitza

@rocioyelitza

Todavía existimos esos “locos” que nos apasionamos al leer, un hábito que en la actualidad ya casi no está presente en los jóvenes mexicanos, ni en los niños, ni en los adultos… ¡Uy! ¡Qué feo se escucha eso!

Lo acepto, para que mi gusto por la lectura se desarrollara, tuve que hacer de tripas corazón para digerir mi primer libro académico en la secundaria, pues me parecía de “ñoños” pasar una tarde leyendo. Fue hasta la llegada de “Harry Potter” que me entró el gusto por la lectura (ni modo, por algo se tiene que empezar).

Pero este escrito va para ti que no eres muy asidua (o) a la lectura, pero que tienes esa “cosquilla” que te dice que leer es bueno, que te hace más culto y que además te enriquece en muchos aspectos. Lo que quiero decirte es que si eres Pambolera, pero los libros no son tu máximo, hay un lugar en el que mínimo una de las obras que se venden te va a llamar la atención. ¿Su nombre? Futbologia, la primera librería especializada en fútbol, y la número 1 del país.

Pues resulta que Futbologia, a cargo de su director Humberto Meléndez, inauguraron el pasado miércoles su nueva tienda en la colonia Condesa del Distrito Federal. Un evento como pocos, pues contó con la valiosa presencia del escritor Juan Villoro (“Los Once de la Tribu”, “Dios es Redondo”), Antonio Rosique, y en la música, el extraordinario Jáuregui.

He de confesar que desde que llegué a Futbologia, acompañada del staff de Pamboleras, me sentí como en casa, entre amigos, pues ya es un grupo definido de personas dedicadas al fútbol que nos encontramos en eventos referentes al deporte, y el trato es excelente.

Al escuchar a Juan Villoro, lo primero que me dije a mi misma fue que si de por sí ya tengo el hábito de la lectura, lo voy a incrementar más, pues Villoro tiene un vocabulario de 10, y todo gracias a su amorío con las letras.

Toño Rosique y la sencillez a flor de piel, además de ser uno de los periodistas deportivos más apasionados que he visto en mi corta vida, y para concluir, la pasión pambolera hecha música con el buen Jáuregui, quien en cada nota, demuestra que el fútbol se puede vivir también fuera de las canchas, y aplicarlo en lo que más te gusta.

Entre letras, anécdotas, cuates, música, y fut a más no poder, la noche de Futbologia fue todo un éxito, y regresando a la propuesta que les hice al inicio, si quieren iniciar el recorrido en el hermoso mundo de los libros, puedes empezar con algo relacionado al deporte que más amas, y Futbologia te puede apoyar con eso.

Dáte una vuelta a Nuevo León 217-A, colonia Condesa, y seguro saldrás con un buen libro.

¡Larga vida a Futbologia en este nuevo camino que acaban de iniciar! ¡Suerte!

Deja un comentario


También podría interesarte

Unas cuantas líneas con corazón azul y piel dorada
Harlem Shake de Pamboleras
Una chica de oro