INICIO > Noticias > Noche cardiaca en el Azteca

Por Paola Olivares (@paa0ly)

Noche cardiaca en el Azteca

La victoria era algo que los seleccionados nacionales habían olvidado, pero la noche del 11 de octubre se volvió a saborear; una vez más el coloso de Santa Úrsula era el recinto en el que se jugarían los puntos que ayudarían al Tricolor a no alejarse más del sueño mundialista.

El debut de Víctor Manuel Vucetich y  los cambios en la alineación generaron mucha expectativa; iniciar con  Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Miguel Layún y Carlos Peña, sumando las ausencias iniciales de Christian Giménez y Gerardo Torrado, marcaron un ritmo distinto al que había manejado José Manuel de la Torre.

Al minuto 39’, Oribe Peralta abrió el marcador, dándole a la selección un respiro. Un gol no era suficiente y todavía faltaban minutos por jugar. Como de costumbre el segundo tiempo tuvo un inicio flojo, un equipo local confiado y los panameños con sed de llegar a Brasil.

La controversia y frustración llegó cuando Javier “Chicharito” Hernández falló el penal (minuto 56’), era la oportunidad de amarrar la victoria y la dejó escapar. Al minuto 80, Torres le dejó el balón a Luis Tejeda, quien aprovechó el descuido de la defensa y marcó el empate. Ese momento hizo callar al Azteca, porque nadie esperaba que con tan solo tres minutos en la cancha Raúl Jiménez anotaría el gol de la victoria, sí, un espectacular gol de chilena daba al Tricolor el anhelado triunfo.

***

La Selección logró su primer triunfo en el Hexagonal Final de Concacaf, todo indica que su clasificación a Brasil 2014 será por medio de repechaje, necesita sumar en San José para después viajar a Nueva Zelanda y obtener su lugar. Con 11 puntos ya se ubica en el cuarto lugar.

México podría evitarse el recorrido del repechaje en caso de ganar con dos goles de diferencia en Costa Rica y que Honduras caiga ante Jamaica. Mientras que los panameños están al borde de la eliminación y para que alcancen el repechaje necesitan vencer a Estados Unidos y que el Tri pierda ante los costarricenses. Esto se definirá el martes 15 de octubre.

***

Alineaciones:

México

1.- Guillermo Ochoa; 8.- Miguel Layún, 4.- Rafael Márquez, 2.- 4.- Hugo Ayala, 20 Jorge Torres Nilo; 10.- Giovanni dos Santos (5.- Fernando Arce, 76′), 17.- Jesús Zavala (22.- Raúl Jiménez, 83′), 18.- Carlos Peña, 11.- Javier Aquino (7.- Christian Giménez, 65′); 14.- Javier Hernández, 19.- Oribe Peralta. DT. Víctor Manuel Vucetich

Panamá

1.- Jaime Penedo; 3.- Harold Cummings, 5.- Román Torres, 23.- Felipe Baloy, 17.- Luis Hnríquez, 19.- Alberto Quintero, 21.- Almíbar Hnríquez, 6.- Gabriel Gómez (18.- Luis Tejada, 67′), 20.- Aníbal Godoy, 8.- Marco Sánchez (22.- Jairo Jiménez, 74′), 7.- Blas Pérez (9.- Gabriel Torres, 78′). DT: Julio Dely Valdés.

Minutos curiosos

0’ México porta  nuevo uniforme, verde con una línea blanca y roja.

3′. Oribe el “Hermoso” Peralta lanza el primer disparo que sale desviado de la meta panameña.

8′. Javier “Chicharito” Hernández remata la primera de peligro para los nacionales, pero pasa a un lado de la portería de Panamá.

17′. Tarjeta amarilla para Harold Cummings por una falta sobre Javier Aquino.

39′. Gol de México. Oribe Peralta define de derecha.

44′. Centro peligroso de Panamá que no llega a la portería mexicana.

55′. El árbitro marca penal a favor de México.

57′. Javier Hernández tira a la izquiera del portero Penedo, que detiene el penal.

59′. Amarilla para Oribe Peralta por una falta cerca del área de México.

65′. Cambio de México. Entra Christian Giménez y sale Javier Aquino.

67′. Cambio de Panamá. Entra Luis Tejada y  Gabriel Gómez sale.

74′. Amonestación para el mexicano Jesús Zavala.

82′. Gol de Panamá. Luis Tejada  burla a Guillermo Ochoa y marca el empate.

84′. Cambio de México. Entra Raúl Jiménez por Jesús Zavala.

87′. Gol de México. Raúl Jiménez anota de chilena.

95’. Fin del encuentro.

***

Para el encuentro del próximo martes contra Costa Rica, se espera que la selección siga mejorando en la cancha, haber vencido a Panamá les dio un respiro pero no hay que confiarse, al contrario, se debe trabajar más para lograr un buen resultado y poder llegar a la fiesta grande del fútbol.

Deja un comentario


También podría interesarte

Hoy te pido que creas en mí
Mi nombre es Stephanie… Y soy PAMBOLERA
Llega la Liga de Futbol Femenil