INICIO > Noticias Opinión Pambolera > NO QUIERO TUS FELICITACIONES

Georgina Larruz  @LarruzMG

Tú, amigo pambolero no quiero que digas que las mujeres somos un regalo de la vida.

Ustedes, queridos reporteros, no me manden chocolates o flores. No los quiero.

Jefes de información, directores editoriales, editores, tampoco quiero una tarjeta de felicitación.

Ustedes, miembros de FIFA y FMF tampoco quiero un banner alusivo al 8 de marzo y menos un discurso.

No nos feliciten hoy, por favor.

Ustedes, pamboleros, dejen de mandar tweets lascivos a las conductoras. Dejen de decirle a las árbitros y jugadoras que su lugar es la cocina.

Dejen de satanizarnos si nos equivocamos en alguna nota, tweet o comentario.

Dejen de hacer comparaciones de las futbolistas basadas en su físico. ¿Por qué no comparar a Marta con Marigol así como lo hacen con Messi y Cristiano Ronaldo?

Dejen de juzgar a las chicas por su orientación sexual.

Colegas, dejen de acosarnos en las redacciones. Nosotras decidimos sobre nuestras relaciones y sobre nuestro cuerpo.

Dejen de mirarnos en las conferencias de prensa como muñecas inflables o como seres inferiores. Dejen de aprovechar el ‘chacaleo’ en zona mixta para tocarnos.

Dejen de decir que una muchacha con prendas diminutas es lo que vende. Entendemos que el modelo así ha funcionado, pero ¿acaso no somos también responsables de lo que se marca en la agenda deportiva?, ¿o no somos capaces de reeducar a las audiencias con contenidos?

Dejen de escribir titulares sexistas, elegir fotos sugerentes de las jugadoras. Sus cuerpos no son mercancía. Hablen de su desempeño, no si son casadas, tienen pareja o su edad.

En las narraciones, dejen de identificar a las jugadoras como “la de los ojos bonitos”, “la del cabello rubio”. ¿No es más fácil decir los dorsales o los apellidos?

Señores funcionarios de la FIFA, investiguen y sancionen a los equipos en los que han existido casos de violencia hacia las mujeres. Seguro son más de los que imaginan.

Gente de la Federación, queremos una liga competitiva y un proceso de selección eficiente. Que se tomen en serio el proyecto de formación de jugadoras.

No queremos felicitaciones, queremos acciones que nos hagan sentir realmente involucradas en el futbol y en el deporte en general.

Deja un comentario


También podría interesarte

“Romperredes”: El futbol es de t@d@s
México por el oro
“Nosotros somos como todos, comunes y corrientes”: Gerardo Flores