INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > #Mundialeras: 12 rolas ‘pamboleras’ que no pueden faltar en tu playlist en este Mundial

#Mundialeras: 12 rolas ‘pamboleras’ que no pueden faltar en tu playlist en este Mundial

Escrito por admin 23 de marzo, 2018

¡Vayan armando la playlist!

Georgina Larruz / @LarruzMG

 

Sabemos que el Mundial es fiesta, diversión y mucha música. Siempre habrá canciones que acompañarán nuestras jornadas futboleras, de esas que duran semanas y que cada 4 años tenemos el gusto de elegir.

Hicimos esta playlist para que te prepares para Rusia 2018 y, empieces a sentir la emoción, así como nosotras. Obvio, puedes sugerirnos rolas.

 

  1. La copa de la vida – Ricky Martin.  Porque estamos en nuestros veintes y nos acordamos con mucha nostalgia cuando los maestros nos dejaban ver los partidos de Francia 98.  Además la letra es super motivadora. PD. ¡Vivan los 90!

  2. We are the Champions – Queen. El coro es lo mejor, da esa sensación de triunfo, sobre todo cuando se alza el trofeo más valioso en el mundo del futbol.

  3. We’re not gonna take it – Twisted Sister. Le han hecho varias versiones futboleras, y, aunque no hay alguna especial para las selecciones, el ritmo se contagia.

  4. Samba de Janeiro – Bellini. Porque nada sería igual sin la alegría de los brasileños en la máxima justa mundialista.

  5. The final countdown – Europe. Este exitazo de la banda sueca fue escuchado durante el mundial de México 86. Esa tónica de epopeya fue parte del soundtrack  pambolero. Los argentinos se encargaron de expandirlo entre la fanaticada que asistió a aquella competencia.

  6. We will rock you – Queen. Tun tun pas, tun tun pas, tun tun pas. Esta banda se voló la barda, al crear un ritmo cuadrado, con percusiones, palmas y un solo de guitarra. ¡Como si un ejército de personas lo hiciera! Ese beat hace que nos animemos en los estadios.

  7. Sube que baja – El círculo. Esta canción salió en 1999, sí, justo en la Confederaciones de ese año. En el video pueden verse a Roberto Andrade, Miguel Herrera e incluso Saúl Lizaso, quien alguna vez fue futbolista.

  8. El pibe de mi barrio – Dr. Krapula. Porque nos recuerda que el futbol es el deporte que puede estar en todas partes. Sólo hace falta imaginación y un buen balón.

  9. Seven nation army – The White Stripes. Aunque la canción fue lanzada en el 2003, en el 2006, Italia la volvió futbolera. La melodía inicial llevaba el “Siamo i campioni del Mondo”, de allí han existido adaptaciones en España “Somos campeones del mundo” y en México para alabar a “Ooooribe Peraaaaalta”. Esta canción incluso se convirtió en un himno de gol para equipos como el Atlético de Madrid, LA Galaxy y Bayern Múnich.

  10. Cielito Lindo. Fácil, porque somos mexicanos.

  11. Jarabe tapatío. Otra para bailar.

  12. The 7th element – Vitas. Aunque esta canción no tiene nada que ver con futbol, el ritmo es ideal para escuchar rumbo al estadio o al terminar el partido. Vitas es de Ucrania, pero sus rolitas son muy famosas en Rusia, China, Japón y Estados Unidos.

 

¡No dejes de comentar con nosotros qué canciones agregarías para armar el playlist mundialero!

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Empate en el debut de Tena y el regreso de Márquez.
¡URGENTE! Mujeres deportistas saldrán a protestar en las calles de Venezuela
#ElFútbolYaNoEsLaPolla llega a México de la mano de Pamboleras