INICIO > Artículos y Reportajes Noticias Opinión Pambolera > Mujeres y hombres en el mismo equipo

Mujeres y hombres en el mismo equipo

Escrito por admin 27 de enero, 2014

para el fut no hay edad

Por: Edith Trejo

@Edithurbia

El fin de semana fui con mi familia a un deportivo cerca de Galerías Coapa a ver jugar a mi sobrino y realmente era un lugar inundado de futbol, era fantástico el lugar. Desde que entras puedes percibir ese ambiente pambolero, hay aproximadamente seis campos de juego y otras actividades como natación y atletismo, pero lo que sobresale en ese lugar sin dudarlo es el futbol.

Una de las cosas que me causó bastante curiosidad fue ver que cada equipo mayor tiene sus equipos inferiores y todos utilizan el mismo uniforme, es genial poder ver que las familias llegan así uniformadas, porque juegan primero los más pequeños y después los mayores.

Otra de las cosas que pude observar fue que hay equipos mixtos, las mujeres juegan en los equipos de hombres, fue tanto mi asombro que no pude evitar ir a preguntar si realmente eso está permitido o solo fue porque no se completaba el equipo. Para mí sorpresa la respuesta fue: “Sí está permitido porque aquí lo importante es la convivencia familiar y las mujeres también son parte de la familia, ¿qué podemos hacer? ¡Les encanta el futbol!”

Pase un rato muy agradable al poder ver jugar a mi sobrino y también poder ver partidos de niños y niñas menores de 10 años que se ve que les encanta el futbol y vaya que lo hacen muy bien. Fue una gran experiencia, espero volver muy pronto.

Deja un comentario


También podría interesarte

Diarios Panamericanos. Hay vida después del futbol
Presencia femenina en futsal varonil
Pumas renovados