INICIO > Noticias > Mujeres iraníes tienen prohibido ver el Mundial en cines

Mujeres iraníes tienen prohibido ver el Mundial en cines

Escrito por admin 21 de mayo, 2014

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Hace algunos años cuando se me ocurrió leer el Corán, que viene siendo la Biblia de los musulmanes, comencé a hacer juicios sobre lo que no me gustaba de este libro, hasta que una profesora me paró en seco para decirme que desde mi perspectiva occidental me parecía malo el trato a la mujer, pero que me pusiera en los zapatos de los musulmanes, para ellos era normal. En fin, cuestión de opiniones.

A pesar de ello, me sorprende saber que aunque hay un poco de más libertad en estas sociedades africanas y asiáticas, apenas ayer se dio a conocer la noticia sobre la prohibición a las mujeres iraníes para acudir a los cines a presenciar la Copa del Mundo, sobre todo porque la audiencia será mixta, y es considerado como inmoral que una mujer esté mezclada con hombres.

«La transmisión de partidos de fútbol del Mundial en los cines de forma mixta está prohibida. Los cines podrán destinar salas separadas para mujeres y hombres, pero la proyección para un público mixto está prohibida», informó el subcomandante de la Policía iraní, Ahmad Reza Radan.

Por su parte Reza Saidipur, dueño del cine «Azady» señaló que si no se permite que las familias enteras entren a presenciar el Mundial, su sala renuncia a transmitir este evento.

Cabe señalar que en ese país las mujeres tienen prohibido ingresar a los estadios, pero sí a los cines, por lo que parece extraña esta nueva regla. Mientras tanto yo podría decir mil y una cosas al respecto, pero como bien me dijo mi maestra, no haré juicios sin conocer bien qué hay en el fondo de las cosas.

Deja un comentario


También podría interesarte

Cruz Azul vs Guadalajara Apuesta con Causa 2017
#AnálisisPamboleras Siete de nueve
¡Inauguración de 10!