INICIO > Noticias > Mujeres en el FIFA de EA Sports

womenssoccer_video

Por Rocío Yelitza

@rocioyelitza

Pues entre buena y mala noticia nos encontramos varios artículos donde la empresa de videojuegos EA señala tener interés en incluir al futbol femenino en sus productos, pues este mismo interés es compartido por la FIFA. Esto me trae a la mente las palabras de Pep Blatter cuando mencionó “El futuro del futbol es femenino” (pues ni le creo, pero bueno).

Si va a haber videojuego de equipos femeniles o no va a caer en la responsabilidad de los fans del juego, a quienes en años anteriores se les preguntó esta posibilidad y la respuesta fue rotunda: ¡NO!, ellos no quieren jugar contra equipos femeniles, sólo tienen interés en el Barcelona.

Nuevamente, y ante la creciente ola de nuevas jugadoras, equipos femeniles y aficionadas, la empresa EA volverá a soltar una encuesta al respecto, y de ésta dependerá sí es que habrá inclusión del futbol femenil en el videojuego o no.

Mientras esperamos la decisión de los fans, me pongo a pensar en lo mismo, ¿por qué EA no experimenta el efecto que puede tener incluir a mujeres en sus videojuegos, en lugar de ver si sus seguidores quieren o no? Al final de cuentas, la respuesta de los consumidores probablemente sea un NO.

Deja un comentario


También podría interesarte

El balón que pintó a los cracks
¡Definidos horarios y sedes de México en Juegos Olímpicos 2016!
Futbol varonil arrasa contra el futbol femenil