INICIO > Noticias > Mujer iraní no acudirá a campeonato por su esposo

Mujer iraní no acudirá a campeonato por su esposo

Escrito por admin 22 de septiembre, 2015

Sabemos de las costumbres de la religión musulmana, en la que las mujeres no pueden decidir por cuenta propia… Siempre necesitan autorización de un hombre para emprender acciones. Y esto le pasó a una jugadora de futbol.

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Lamentablemente, el futbol también está incluido en estas normas, y esto le sucedió a Niloufar Ardalan, la estrella del equipo iraní, quien no podrá asistir a la Copa Asiática en Malasia porque su esposo no dio permiso para tramitar el pasaporte.

En Irán, las mujeres deben llevar consigo la firma en la que el esposo autoriza que se puede realizar el trámite del pasaporte, pero en el caso de Ardalan no será posible, pues el cónyuge de la futbolista argumenta que el viaje coincide con el primer día de clases de su hijo.

“Estos partidos eran importantes para mí. Como mujer musulmana, quería trabajar para que la bandera de mi país fuera izada, antes que viajar por placer y diversión”, declaró Niloufar.

Ante esto, diversas organizaciones en pro de los derechos de la mujer están en busca de nuevas reglas que permitan que las iraníes puedan decidir por ellas mismas sin esperar el permiso de sus maridos.

Deja un comentario


También podría interesarte

Live your goals: Mujeres viven su pasión por el fut
Italia, campeón de la elegancia
La femenil inicia con el pie derecho