INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Místikas, nace una amistad gracias al futbol

Místikas, nace una amistad gracias al futbol

Escrito por admin 30 de marzo, 2014

22641_280618207360_4017470_n

Por: Rocío Yelitza

@rocioyelitza

Mística.- f. Dícese la mujer apasionada a la Máquina Cementera de La Cruz Azul. La mujer considerada como mística es aquella que además tiene amistad con Gabriel “Místico Pereyra”, jugador de fútbol, y lo apoya siempre.

¿Eh? Seguro se quedaron con la cara de ¿qué dijo?. Les explico: Este texto pretende explicarles cómo de la afición al fútbol, y de algún equipo en especial, pueden nacer las grandes amistades.

Hace algunos ayeres, la que suscribe se consideraba una “forever alone” en el fútbol, pues a ninguna de sus amigas les gustaba acompañarla a los estadios, pues consideraban que eso era cosa de hombres (¡típico!).

En esos tiempos, la misma que suscribe tenía una página de Yahoo Groups llamada “Cruz Azul y Luciano Figueroa”, en honor a mi equipo y al güero chulo, hermoso, (ok, ya) “Lucho”. De ahí inició la aventura pambolera de mi vida, y seguramente la mayor influencia para crear este blog y dedicarme al mundo de la comunicación.

Tener un grupo en internet provocó que llegaran las nuevas conocidas, aquellas que hicieron realidad mi sueño de conocer a mis jugadores favoritos.

Fue un 13 de mayo de 2006 cuando las conocí; ellas tenían la misma pasión que yo por Cruz Azul, y la misma ilusión de saludar a sus jugadores consentidos.

200_10477016201_3181_n

Laura, Elvia, Mónica, Miriam, Paola, Eli y yo, un grupo de niñas (literalmente) que sólo buscaban apoyar los colores de La Máquina y que con el paso del tiempo, se convirtieron en las mejores amigas.

Como en todo, algunas llegan, algunas se van, pero las que llegaron lo hicieron para quedarse: Gina, Paola, Karina, Cynthia y Leonor.

Ya nos conocían como “Las Místikas”, ya que teníamos una excelente relación con Gaby Pereyra, quien en ese entonces militaba en Cruz Azul, así como con sus padres y hermanos. Los jugadores, y el entonces técnico cementero Sergio Markarian ya sabían quienes éramos, y nos decían: ¡Las Místikas de México para el mundo!.

Hoy, a varios años de distancia, aprovecho este espacio para decirles a todos los que lean esta entrada que el fútbol SÍ da las mejores amistades que uno puede tener, y a mi me regaló amigas, hermanas y compañeras de aventuras, de consejos, de buenos y malos momentos.

Si tú tienes amigos gracias al fútbol… ¡DISFRÚTALOS!, pues comparten el mismo sentimiento que tú, te entienden y tienen los mismos sueños seguramente.

Deja un comentario


También podría interesarte

#BitácoraDelAmazonas
Honeyball, la rebelde que revolucionó el futbol femenil
#PamboleraDeLaSemana: Evelyn Cassio, la ‘tuitera’ del futbol