INICIO > Género Noticias > “Milli”, niña descalificada de un partido por parecer hombre

“Milli”, niña descalificada de un partido por parecer hombre

Escrito por admin 06 de junio, 2017

Ponen en duda su género

El caso de Milagros Hernández, mejor conocida como “Milli” a dado la vuelta al mundo. Se trata de una niña de 8 años, quien vive en Nebraska, Estados Unidos, y fue descalificada de un torneo de futbol por parecer niño.

“No puedo comprender lo que está sucediendo, ella es una niña cómo pueden creer que es un niño”, comentó Gerardo Hernández, padre de la niña.

“Milli” juega para el equipo femenino Azzurri Cachorros de Omaha, pero los organizadores juzgaron su apariencia. Diversos medios señalan que el problema para ellos era su cabello, el cual es demasiado corto.

Obviamente, la niña se sintió triste al respecto, y la opinión pública pone en tela de juicio la discriminación a la que fue sujeta la jugadora. Mientras tanto, figuras del balompié estadounidense como Mia Hamm, la invitó a que jugara con ella.

La jugadora Abby Wambach también se pronunció al respecto en su cuenta de Instagram:

Esto nos remonta a las pruebas de sexo, donde ciertos organizadores de eventos deportivos, como la FIFA, someten a las jugadoras a ciertos exámenes para comprobar su género, como medir el nivel de testosterona y verificar que en efecto, se trata de una mujer.

Mientras tanto, “Milli” seguirá con el cabello corto, con su postura como líder del equipo y a pesar de la injusticia, la niña quiere regresar a su vida normal, tal y como era antes del incidente.

Imagen: KMTV

Deja un comentario


También podría interesarte

¡Francesca va con todo!
¿Quién ocupa el corazón de Jorgito?
Cebollitas: la comunidad futbolera para niños y niñas