INICIO > Noticias Videos > Militares contra cementeros. ¡Se puso bueno!

Militares contra cementeros. ¡Se puso bueno!

Escrito por admin 28 de enero, 2014

1512280_10153682595190391_1744923778_n

Rocío Yelitza

@rocioyelitza

Quiero contarles sobre una bonita experiencia que viví el domingo pasado en el Estadio Azul, y es que resulta que en el marco del centenario del Ejército Mexicano, Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, le propuso la «reta» a Guillermo Álvarez, mejor conocido como «Billy» en el argot pambolero, para jugar contra el equipo que él preside, entiéndase el Cruz Azul.

Hace unos meses ya se había llevado a cabo, en el mismo inmueble de la colonia Nochebuena, un partido entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, en un ambiente de fiesta.

unnamed

Pues a mí me tocó vivirlo el domingo, y el ambiente fue muy distinto al que estoy acostumbrado vivir. No es por nada, pero ha sido el único partido de mi vida en el que me he sentido segura, hasta reloj y monedero me llevé. Desde que iba en el coche por el Eje 6 Sur, la policía militar estaba dirigiendo el tráfico, por lo que todo estaba en calma. Cuando caminabas hacia el estadio, te tomaban una fotografía, además había sensores que detectaban cualquier anomalía.

Otra de las cosas que me encantó es que por primera vez no me revisaron a la entrada; me regalaron mis globitos que se inflan, o como se llamen… ¡Aplaudidores!, y bueno, he de aceptar que en esta ocasión yo apoyaba a la SEDENA debido a que soy derechohabiente de esa institución y le estoy muy agradecida, aunque si ganaba el Cruz Azul no tendría ningún inconveniente, ya que es mi equipo de siempre.

«Y yo que te deseo a moriiiiir», la famosa canción que escuchamos en las bodas o quince años se hizo presente a cargo del grupo musical de la Marina, mientras que la banda del Ejército Mexicano interpretó durante todo el partido melodías como «El sinaloense» (me recordó a Yosgart Gutiérrez y al «Chuleta»), y se pusieron bien mundialistas con la de «Brasil, la, la, la, la», que no sé cómo se llama.

El ya famosísimo entre los cementeros Carlos Alejandro Villar Alonso, mejor conocido para los cuates azules como «Charlie» Villar, como siempre muy concentrado en su trabajo y organizando junto a los elementos del ejército cada movimiento del evento. Hasta le tomé foto.

unnamed-1

Ganó el Cruz Azul, y viví también el único partido en el que yo le iba a las dos escuadras, pero en fin, la cosa era divertirse y pasarla bien. Ni una sola mentada de madre, aplausos para los jugadores, para los secretarios, para el directivo cementero, en un ambiente taaaaan lejano al que se vive en la liga, y que a menos de que el general Cienfuegos lo vuelva a repetir, volveré a vivirlo de esa manera.

Al final de cuentas ganó el civismo, el espíritu de competencia, y un público nunca visto en las gradas de un estadio. En fin, me quedo con este recuerdo, con el delicioso sabor de la nieve de limón con chamoy que me compré en el estadio y con la grata imagen de compartir lugar de estacionamiento con Amione, quien dicho sea de paso, al tenerlo frente a frente está de muuuy buen ver, ah sí, y un soldado también muy guapo.

IMG_6472

¡Saludos, Pamboleras!

Deja un comentario


También podría interesarte

#ElPrevio Hoy juega el «TRI B»
El futbol no son sólo 22 jugadores tras un balón
#PamboleraDeLaSemana: Cumpliendo sueños