INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Mi primera vez con los #12Guerreros

Mi primera vez con los #12Guerreros

Escrito por admin 12 de septiembre, 2015

Desde pequeña he estado conectada con el básquetbol, y es que mi hermano (11 años mayor que yo), es un apasionado a este deporte, incluso más que del futbol. Entre semana, cuando él llegaba de la escuela o del trabajo, nos poníamos a ver los juegos de la NBA, y me encantaba compartir esos momentos con Samuel.

También, a la edad de ocho años, fui parte del equipo de niños de básquetbol del Deportivo SEDENA, y sí, era la única niña. El coach me decía que botaba horrible el balón, pero que siempre encestaba desde lejos, por eso yo era la encargada de las anotaciones. Gracias a esa buena puntería, en una feria que hicieron en la UVM, participé en un stand de basquet y me gané un balón bien cool.

En 2013, tuve la oportunidad de viajar a Chicago, y presencié un partido de los Toros, que la verdad, cambió mi perspectiva de este deporte, pues el ambiente me parece estupendo, y sí, muy diferente al del futbol. La gente es más ordenada, celebras a cada rato, los jugadores no lloran, ni se tiran, ni hacen tiempo…

Me prometí a mí misma que un día regresaría al United Center pero con mi hermano, pues es el admirador número uno del mítico 23, es decir, San Michael Jordan.

La Presi en el United Center

La Presi en el United Center

 

Ayer tuve la oportunidad de ir al Palacio de los Deportes junto al que me hizo fan del basquet, o sea, mi brother. Teníamos la ilusión de ver a los 12 Guerreros conseguir el pase a la final. A pesar de que el camino estuvo pesado en el metro, llegué junto con mi novio al Palacio y todo era el mismo orden que vi en Chicago. La gente con jerseys de equipos de básquet de la NBA, u otros con el de México. Las gorras salían a la luz (padrísimas por cierto).

La entrada súper ordenada, ¡nada que ver con los empujones del fucho! Es como si fuera otro nivel. Ya adentro, el grito de ¡México! enchinaba la piel, la salida del equipo mexicano puso locos a todos, y la interpretación del Himno Nacional fue indescriptible.

11986445_10155914009075391_1164688571901478759_n

Los #12Guerreros en acción y La Presi viéndolos

Si bien no se ganó, yo me quedo con la experiencia y buen sabor de boca de un deporte que por supuesto no es prioridad en México, y que necesita más atención, pues nada mejor que una liga donde todos nos emocionemos tanto o más como en el futbol.

Y dos cosas robaron mi corazón: el ambientazo y la pasión de los #12Guerreros.

Deja un comentario


También podría interesarte

Los 5 mandamientos de una Pambolera
El sueño parisino de David Luiz
El chico maravilla: Rommel Pacheco