INICIO > Género Noticias Opinión Pambolera > Mi nombre es Stephanie… Y soy PAMBOLERA

Mi nombre es Stephanie… Y soy PAMBOLERA

Escrito por admin 16 de junio, 2019

Por estas fechas, hace 4 años, la Selección Mexicana Femenil disputaba un mundial más en el que la participación de nuestro combinado tricolor pasó sin pena ni gloria. En ese entonces las redes sociales empezaban a adquirir más fuerza y para nuestras “niñas” y el seleccionado mexicano, fue una de las más duras pruebas debido al hartazgo generalizado por quienes seguíamos la trayectoria del futbol femenil, que debo remarcar, éramos muy pocos.

Concluyó la participación de México en ese mundial y una corazonada me dijo que expresara lo que sentía, era el momento de agarrar mi computadora, ordenar mis ideas y exponer los puntos que en ese entonces yo creía perjudicaban al futbol femenil, que hace cuatro años para nosotras las mexicanas, era únicamente nuestra selección.

Me armé de valor, y mandé un mensaje a PAMBOLERAS exponiendo las razones de mi escrito, el cual, fue elaborado con muchísimo amor, respeto, pero también con ganas de ser leído para tomar conciencia de los vicios, los aciertos, y demostrar el anhelo de nosotras las mujeres por participar en el futbol.

PAMBOLERAS, es el medio pionero de las mujeres en el futbol, la historia lo dice y ahora 10 años lo respaldan; ¡Qué mejor plataforma para exponer mis ideas!, un lugar creado por una mente maestra MUJER, trabajado por MUJERES y donde sus protagonistas son MUJERES.

¿Mi sorpresa?, escrito aceptado y publicado de manera inmediata… ¿Lo demás? es historia…

PAMBOLERAS para mí lo es todo, PAMBOLERAS es y seguirá siendo mi primera casa, aquí aprendí que los límites son mentales, que el talento bien trabajado habla por sí solo y que la pasión y el amor por lo que haces te puede abrir puertas que ni te imaginas.

Hace cuatro años que me puse la camiseta de PAMBOLERAS, camiseta que me llevó de manera sorpresiva el trabajo que jamás imagine que iba a tener y que sin embargo, amo y defiendo con todo mi corazón.

Con un “montón” de nervios y una gran cantidad de miedos, pero con la camiseta de PAMBOLERAS bien puesta, estoy cercana a cumplir cuatro años como sonido local del equipo de mi ciudad; misión en la que en un principio fallé, pero con el pasar de los días y los años defendí, demostrando que la mujer si puede ocupar un lugar en el futbol.

Con la camiseta de PAMBOLERAS, tengo la oportunidad de parame en un estadio de futbol y reportear, tomar fotos, entrevistar y redactar para mi casa editora… como orgullosa PAMBOLERA también tengo la enorme e inesperada oportunidad de expresarme en un medio tan complicado como lo es la televisión.

Como PAMBOLERA, agradezco infinitamente a Rocio Yelitza “La Presi” por mi primera oportunidad, por hacerme parte de su equipo de trabajo y por empoderarnos a todas y cada una de nosotras a seguir nuestros sueños, GRACIAS a mis compañeras, por compartir nuestras historias y hacernos fuertes mediante nuestro apoyo constante y sincero siempre.

Como PAMBOLERA, no tengo palabras para agradecer a todos mis compañeros de trabajo, desde futbolistas, staff, jefes, deportistas, personas de seguridad, y sobre todo, a los más cercanos a mí, mis amigos (algunos mencionados anteriormente) ; que desde hace casi cuatro años, velan por mi bienestar, me arropan, me respetan y me impulsan para superarme día a día en esta bella profesión llamada periodismo.

Yo sí puedo presumir que las personas que me rodean, en su mayoría, en lugar de sentirse incomodos o bajar el lugar de la mujer en el futbol, me dan la confianza para seguir creciendo a base de mi trabajo, esfuerzo, pasión y RESPETO.

Que decir de mis padres, que han sido parte fundamental en esta etapa de mi vida donde soy la persona más feliz y contenta, enamorada cada segundo de mi trabajo…

 

Mi nombre es Stephanie, “mujer norteña” ligada al futbol desde pequeña, aficionada a los deportes, apasionada del Club América, orgullosamente mexicana y amante de uno solo, mi equipo Correcaminos.

Con el corazón en la mano, mis sueños y mi trabajo, quiero que sepas, PAMBOLERA que estás leyendo esto, ¡Que todo está en ti!

Lucha, no te canses, nunca te rindas… siempre da lo mejor de ti, que créeme que los sueños si se hacen realidad.

Prepárate, cultívate, VALORATE, da siempre hasta tu último esfuerzo en eso que quieres realizar.

¡Sonríe, disfruta el proceso y se siempre MUY FELIZ!

¡QUE SEAN MUCHOS AÑOS MAS, DONDE EL FUT TAMBIEN SEA COSA DE MUJERES”

 

“El trabajo duro vence al talento, cuando el talento no trabaja duro. El simple hecho de nunca rendirse es ya una forma de tener éxito”.- Stephanie García Gallegos

Deja un comentario


También podría interesarte

#Mundialeras: 12 rolas ‘pamboleras’ que no pueden faltar en tu playlist en este Mundial
Normalicemos el “págame” en el periodismo deportivo
#Infografía Los datos curiosos de Nadine Kessler