INICIO > Noticias > México vs Chile

Por Rosalba Huitron.- Como saben ya, México fue eliminado de la Copa América Centenario por la selección chilena con un marcador verdaderamente lamentable (7-0), que nos deja mucho por analizar respecto a nuestra selección.

Me queda claro que el primero en salir de la selección es el entrenador por no dar los resultados esperados, pero por qué no ir más allá de eso si en los últimos años han cambiado de entrenador constantemente y siguen en lo mismo. ¿Qué hay de los jugadores y de todo el equipo que forman parte de la selección nacional?
Ya lo mencionaba uno de los comentaristas, tenemos jugadores “aburguesados” que se dan el lujo de condicionar su presencia en la selección o de declinar la convocatoria.

Las concentraciones ya parecen todo menos eso pues familiares, amigos e incluso parejas de los futbolistas pueden estar en el mismo hotel en el que se encuentra la selección sin restricción alguna, y para ejemplo: la actual novia de Javier “Chicharito” Hernández siguiendo los pasos de su novio “por trabajo” con un acceso que ninguna persona de prensa tiene y que, obviamente, rompe completamente todas las reglas de concentración de una selección.

También hay jugadores que quizá son muy buenos en sus clubes, pero que con la selección mexicana no responden como se espera, pero se les sigue convocando y siguen ocupando un lugar que pudiese aprovechar alguien mas para dar mejores resultados. O el otro extremo, jugadores que no tienen mucha (o nula) participación en sus clubes pero se les sigue trayendo a la selección. Esto pasa con los jugadores que están en equipos de otros países: Guardado es bueno en su club pero con la selección se le ve calidad intermitente, Moreno no suena mucho en su club pero sigue estando en selección, lo mismo pasa con Layún y Jiménez, Ochoa duro una temporada completa (si no mal recuerdo) sin jugar en su club y seguía siendo convocado indiscutible para la selección.

Dados los resultados necesitarían dejar de fijarse en los nombres como el del Chicharito, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, entre otros y convocar a jugadores de calidad, (yo quedé sorprendida con la calidad de juego que mostro Hirving Lozano los juegos anteriores y tiene 20 años) apostar por el talento joven y trabajar mucho con ellos; no quedarnos con esos jugadores que son populares y muy mediáticos pero que no dan resultados. Que no les de miedo no convocar a Hernández, a Ochoa o a cualquiera de los que ya he mencionado y si los van a seguir trayendo alinearlos en lo que debe ser, pues (aunque digan que no) son de los que saben que jueguen como jueguen van a seguir siendo llamados y entonces ya no hay exigencia ni competitividad, ya sienten la convocatoria asegurada y por eso se tienen los resultados actuales.

También dejar de pensarse como una de las mejores selecciones cuando se juega contra equipos “moleros”, cuando tenemos bastante claro que contra selecciones de verdadera calidad no se les compite al nivel. Son grandes frente a Haití, Jamaica, etc. pero cuando se les pone frente a Chile, Holanda, Brasil, etc. no la hacen, se les acaba la calidad y la grandeza.
No nos queda más que esperar a ver qué medidas tomará la Federación Mexicana de Futbol al respecto, y de qué manera va a solucionar la falta de calidad de nuestra selección.

Deja un comentario


También podría interesarte

¿El fútbol está evolucionando o es simple suerte?
Cábalas Pamboleras
Carta de una Pambolera a su ídolo del futbol