INICIO > Noticias Opinión Pambolera > México, eres bien BIPOLAR

afp-seleccion-mexicana-tri

Por Rocío Yelitza

@rocioyelitza

¿Qué hubiera pasado si México no hubiera alcanzado el repechaje la noche de anoche?  Lamentablemente, vivimos en dentro de un futbol BIPOLAR, en el que hoy un jugador es un ídolo y mañana el villano; en el que se gana una medalla de oro y después todo se va al vacío; en el que las televisoras utilizan este deporte como su principal negocio.

Bipolaridad, estás arriba y estás abajo en menos de 10 minutos, falta de garra, de corazón. Época de estrellitas que si no son titulares no quieren pertenecer al máximo orgullo de un futbolista: su selección; época de intereses, de problemas internos.

¿Y las bases del futbol? Sí, el futbol es negocio y un método de mediatización que sirve para distraer a la gente de las problemáticas sociales, si no es así pregúntenle a Berlusconi en Italia y como utilizaba a su equipo para tapar sus desmanes dentro del gobierno, pero la esencia de once hombres luchando por un país está desvirtuada.

Hamburguesas gratis si México gana, dirigentes haciendo tranzas en equipos y selecciones, “divas” en el conjunto nacional, afición que a la primera de triunfo olvidará lo malo y convertirá en ídolos a los que ya no juegan por la pasión, sino por la lana de los patrocinios.

Periodistas que cuestionan siempre lo mismo, y entrevistados que sólo saben decir “fue un digno rival”. La sociedad está desvirtuada, el futbol como parte de ella también.

Bienvenidos a la bipolaridad del futbol mexicano, al sólo estoy bien por ratitos, dejo todo al final… ¡No hay mucho que celebrar!

Deja un comentario


También podría interesarte

Listo el calendario para la Liga MX Femenil
¡Golazo para la historia!
Se presentó el libro ‘Rostros en la oscuridad. Pamboleras’