INICIO > Noticias Opinión Pambolera > México ante el preolímpico rumbo a Rio 2016

México ante el preolímpico rumbo a Rio 2016

Escrito por admin 30 de septiembre, 2015

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 están a la vuelta de la esquina y llegó la hora del proceso preolímpico para el futbol varonil.

Este preolímpico 2015, con sede en Estados Unidos, a llevarse a cabo del 1 al 13 de octubre, dará dos pases directos hacia el torneo de futbol soccer varonil sub 23 en JO 2016.

El grupo A, estará conformado por el país sede, Panamá, Cuba y Canadá. Mientras que el Grupo B estará integrado por México, Honduras, Haití y Costa Rica. Calificarán los primeros dos lugares de ambos grupos y de ahí saldrán los contendientes y calificados a Juegos Olímpicos 2016.

Raúl, el “Potro” Gutiérrez y su cuadro, tienen una prueba difícil en estos próximos días y lo que queda del proceso hasta 2016. La “vara” quedó muy alta en comparación al último proceso preolímpico, el de “Londres 2012”, en donde, como todos lo sabemos, el cuadro de Luis Fernando Tena, de la mano de Jesús Corona, Carlos Salcido, Oribe Peralta, aunado a Diego Reyes, Marco Fabián y Javier Aquino, obtuvieron la medalla de oro ante su similar de Brasil, haciendo historia en el gran “Teatro de los Sueños”.

Las comparaciones siempre son malas, pero es necesaria para todos los que estamos inmersos en el ámbito futbolístico. Dentro de la problemática del futbol en nuestro país, siempre está el poco respeto hacia los procesos de los técnicos con sus respectivos equipos. Pero esto no es algo de lo que debe quejarse esta selección en particular; al contrario, este proceso se ha respetado desde aquel ya lejano campeonato mundial sub 17 en 2011, hasta el mundial sub 20 con la base de este cuadro, así como la medalla de Oro en Centroamericanos 2014 y el torneo recientemente disputado “Esperanzas de Toulon”.

La Dirección de Selecciones Nacionales ha creído en este proceso y le ha dado toda la confianza a Raúl Gutiérrez para desempeñarse en su cargo, a diferencia de Luis Fernando Tena, donde fue un técnico exclusivo para el preolímpico y JO 2012.

Si bien, este equipo no está plagado de estrellas a comparación del pasado, si tiene nombres que destacan y que han estado presentes a lo largo del proceso, como Marco Bueno y Jonathan Espiricueta, y otros más que se han ido agregando, como Martín Zúñiga y Raúl López.

Lo que queda como afición, es respaldar y sobretodo apoyar a nuestros seleccionados, no solo los de futbol, sino a todos los que han estado haciendo méritos para poder ganarse su lugar en los Juegos Olímpicos del próximo año, esperando también, que tengan un proceso lleno de muchos éxitos, y que culmine, con una actuación sobresaliente y regresen con medallas de los Juegos Olímpicos “Río de Janeiro 2016”.

“Los buenos jugadores se inspiran a sí mismos. Los grandes jugadores inspiran a otros.”

¡Gracias eternas por leerme!

Stephanie García Gallegos

@StephG_Gallegos

Deja un comentario


También podría interesarte

#ListosPara la colección de Mini-Mundialistas de Coca-Cola
Marc Bartra busca desesperadamente a una aficionada
TVZ El Apache: El WebDoc de Carlos Tévez