INICIO > Noticias Opinión Pambolera > ¿Mexicanos de doble moral?

Muchos mexicanos, incluyendo algunos medios deportivos, protestamos cuando gente sin nada qué hacer criticó a la atleta Alexa Moreno por su físico. ¡Sí, nos indignamos bastante!

Lo curioso es que nosotros mismos caemos en eso. ¿Qué piensan ustedes? Nos enojamos porque en Estados Unidos tratan mal a nuestros paisanos, pero en México, buscamos sacar ventaja del otro, decimos «indios» a los que vienen de comunidades lejanas, y engrandecemos a cada extranjero que viene a nuestro país, aunque su país esté más jodido que el nuestro.

No generalizo, como en todo, hay notables excepciones, pero es algo con lo que vivimos. Pues bueno, es lamentable que una vez que vivimos estos ataques hacia Alexa, los mismos medios mexicanos hicieron lo mismo.

Lo vi con nuestros siempre malos medios de comunicación deportivos (que parecen más revistas del corazón), y específicamente con las burlas en los titulares hacia el nadador Robel Kiros, al criticarlo por su sobrepeso. ¡Qué vergüenza!

Captura de pantalla 2016-08-11 a la(s) 14.12.12 Captura de pantalla 2016-08-11 a la(s) 14.12.19 Captura de pantalla 2016-08-11 a la(s) 14.12.26

El periodismo deportivo de nuestros días se centra en si el deportista es gordo, flaco, si las atletas son sexys, si los bombones de Rio 2016 (sean hombres y mujeres) y el rendimiento como deportista viene valiendo un pepino.

¿Doble moral? Si entre mexicanos nos discriminamos, nos insultamos (como en el caso de Alexa), pero si exigimos respeto cuando algún extranjero nos ofende, pero a la vez, los engrandecemos cuando interactúamos con alguno… Andamos mal.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

¿Y lo mental?
¡Inicia el proceso a Rusia 2018!
«You’ll Never Walk Alone»