INICIO > Artículos y Reportajes Noticias Salud > Metiéndole un gol a la ansiedad

Metiéndole un gol a la ansiedad

Escrito por admin 18 de enero, 2019

Por Rocío Yelitza – @RocioYelitza

La ansiedad es un trastorno mental, como algunos dicen, exceso de futuro. Las personas que viven con ansiedad las 24 horas del día (sí, porque hasta dormida la vives), continuamente piensan, o sobre piensan) en lo que va a pasar, en momentos que ni siquiera han ocurrido y que tal vez no ocurran, magnificándolos e imaginando el peor escenario posible.

Tu cabeza no se calla, tu cuerpo se tensa, y como mencioné, hasta dormida, la padeces, pues no descansas, tu cuerpo sigue en estado de tensión y durante el día te saboteas.

Ver a tu equipo y no tener la certeza sobre cómo la va a ir, genera ansiedad. Es como cuando el Cruz Azul jugó otra final el pasado diciembre, la ansiedad que vivimos sus aficionados al no saber si ahora sí sería la buena provocaba precisamente la incertidumbre de algo que no está escrito.

Muchas pamboleras como yo, vivimos estos sentimientos no sólo por el equipo, sino en la vida diaria. El que tu cabeza sobre piense las fatalidades inexistentes no es fácil. Vivir en un estado constante de tensión, de malestares físicos (dolores de cabeza, dolor de espalda, cuello rígido, pensamientos pesimistas, dolores en el estómago, etc.), no es nada agradable.

A veces, ciertos acontecimientos del pasado siguen rigiendo nuestra vida presente, y es gracias  ala voluntad y si se puede, la ayuda de un especialista, que se le puede meter un gol a este trastorno y a otros tantos como la depresión, la bulimia, etc.

Vivir con ansiedad es como jugar un partido de futbol muy complicado, en el que el rival te pone muchos obstáculos (tu mente), y debes sortearlos para llegar a la meta y liberarte de ello.

Hay páginas muy buenas que tratan estos temas. Una de ellas es Desansiedad, que me ha ayudado bastante. Otra que me motiva mucho es Srita. Confeti, la cual me ha impulsado a llevar mi camino como emprendedora y empresaria de una manera positiva (se las recomiendo ampliamente).

Pero ante todo, el apoyo de la gente que sigue este proyecto desde hace casi 10 años es muy importante en esta batalla. Apenas el sábado pasado tuve la oportunidad de presentar el libro “Desde mi portería”, en el cual hay 17 autoras y 1 autor sobre nuestro papel en el futbol. Fue maravilloso ver cómo llegaban las personas y más saber que venían de diversos lugares de la república como Aguascalientes, Puebla y Tlaxcala.

Para esta batalla, así como los futbolistas eligen una cancha para triunfar, tú elige lo que más te apasione. Y si eres una Pambolera de corazón, créeme que una tarde fut con tus amigos, ya sea en el estadio, en tu casa, o con una “cascarita”, hará que todo sea más llevadero.

 

Imagen: www.bristolscooters.co.uk

Deja un comentario


También podría interesarte

De tour por Ciudad Cooperativa Cruz Azul
“Esta liga va a funcionar”: Marisa Lara
#MiHistoriaCon Marco Fabián