INICIO > Noticias > Megan Rapinoe protesta ante la bandera de los EE.UU

Megan Rapinoe protesta ante la bandera de los EE.UU

Escrito por admin 08 de septiembre, 2016

Por Cristina Fraire

La protesta de Colin Kaepernick, jugador de futbol americano, contra la injusticia racial  parece estar propagándose lentamente con el fútbol internacional, pues hace unos días, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe se arrodilló durante el himno nacional antes del partido entre el Seattle Reign y el Chicago Red Stars de la Liga Nacional de Futbol Femenil (NWSL, por sus siglas en inglés).

El domingo, Rapinoe señaló que su gesto era una señal de apoyo hacia Kaepernick. «Fue muy intencional», dijo Rapinoe: «Estoy molesta por la forma en que (Kaepernick) ha sido tratado y el odio que ha recibido por todo esto, han sido demasiado racistas. Necesitamos tener una discusión más inteligente sobre las relaciones raciales y la forma en que la gente de color es tratada.

Sé lo que significa mirar a la bandera y tener en cuenta que no protege todas tus libertades. Es algo pequeño que puedo hacer y lo voy a seguir haciendo en el futuro; Espero encender una chispa significativa para mantener la conversación en torno a este vergonzoso hecho. No necesitamos ser la voz principal, por supuesto, pero de pie en apoyo para ellos es algo muy potente”

La inconformidad de Kaepernick se dio a conocer la semana pasada, y ha generado todo un debate en Estados Unidos. Su última negativa fue permanecer arrodillado durante el himno nacional de los EE.UU, este hecho sucedió el jueves de la semana pasada, durante el duelo de pretemporada entre San Francisco 49ers y San Diego. Él estuvo acompañado por su compañero de equipo Eric Reid.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-19-39-19

Rapinoe es una de las jugadoras con más talento de los EEUU, y ayudó a su equipo a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, así como la victoria en la Copa Mundial de 2015. Ella ha sido conocida por decir todo lo que piensa, también es embajadora de Athlete Ally una organización benéfica que combate la homofobia en el deporte.

Deja un comentario


También podría interesarte

Datos de la Jornada 4 en la Liga MX Femenil
SOMOS MUJERES Y AMAMOS EL FUTBOL
Hazlo Por Ti: ¡Corre por tu equipo!